España Baila Flamenco

Por Rocío Pastor Eugenio.


El Teatro Muñoz Seca de Madrid se viste de faralae para albergar España Baila Flamenco hasta el 21 de agosto de 2011.

 

 

 

Entre un público en su mayoría extranjero, el sonido del agua y la tenue guitarra española inundan la sala decorada con mantones de manila. En el escenario, cubierto por la niebla, una luz tornasolada arropa a una bailarina que se desenvuelve airosa al compás de la música. Su ternura y la calidad de su danza embriagan a los espectadores que entre luces y sombras esbozan una sonrisa. El espectáculo acaba de comenzar.

 

La obra está representada por la compañía independiente y no subvencionada del Ballet Flamenco de Madrid bajo la dirección y colaboración especial de Sara Lezana, artista consolidada en el mundo del flamenco que además dirige con el mismo Ballet, Carmen, en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

 

El espectáculo, de 90 minutos de duración, recorre la geografía española tomando la forma de sus bailes populares bajo el sonido cambiante de la música en directo que acompaña las palmas y mueve los pies de los asistentes gracias a los latidos que acompasados siguen el ritmo de lo instantáneo. Las entradas y las salidas junto con la perfecta fusión entre los solistas los músicos y el cuerpo de baile dejan ver tras de sí la profesionalidad hecha arte.

 

El show es considerado como «uno de los mejores espectáculos de la danza española», en los diez países donde ha sido representado ya que cuenta con talentosos bailarines que defienden la escena.

 

España se muestra en todo su esplendor y voluminosidad a través del lujoso vestuario que viste el escenario y dota cada baile del sabor especial de la tierra. Nuestra tierra, llena de tradición y cultura.

 

 

Más Información

www.iniciativasteatrales.com

www.espanabailaflamenco.com

Si desea obtener más información sobre Carmen, obra de la misma compañía y actualmente en cartel, haga click en el siguiente enlace:

https://www.culturamas.es/blog/2011/05/09/carmen/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *