Feria del Libro de Madrid

Categoría: +Actual | y tagged con | | | |

 

 

Por María Anaya. Fotografías de Pedro Moral

 

 

Liderazgo es la palabra que más ha resonado esta mañana en la presentación de la edición número 70 de la Feria del Libro Madrid. El alcalde Alberto Ruíz-Gallardón se ha referido al Retiro en estos días de feria como la librería más grande de la ciudad y del país.

 

El programa de este año cuenta con Alemania como invitada especial. Bajo el título “¡AleManía en la Feria del Libro!”, se organizarán encuentros con algunos de los autores alemanes actuales más relevantes. Como siempre, el número de actividades total resulta abrumador, pero tal y como ha señalado el alcalde, lo bueno de este evento es que dura bastante en el tiempo como para realizar tantas visitas como se desee.

 

Con la imagen de una escalera, el artista Alberto Corazón ha puesto cartel a esta Feria señalando que leer un libro es como subir una escalera, pisando peldaños mientras a nuestro alrededor desaparece el entorno. Tras concluir esa escalera surge la nostalgia de la ascensión, una melancolía que nos empuja hacia un nuevo libro y hacia una nueva escalera.

 

Como novedades en esta edición, la Feria se suma a la apuesta por la comunicación digital abriendo perfil en facebook y en twitter. Junto a estas novedades, los habituales a la feria encontrarán, al igual que en ediciones anteriores, exposiciones que acompañan la visita a las casetas y aligeran el intenso tráfico de lectores que se acumulan frente a las montañas de libros. Este año las exposiciones de fotografía que encontraremos en nuestros paseos por el Retiro son La hora del recreo y Bosques; la primera con fotografías del libro de nombre homónimo y la segunda, en el plano que viene siendo usual dentro de la Feria, con fotografías panorámicas de de los espacios forestales del mundo.

 

Lo mejor de un libro, ha dicho el alcalde, es que nunca nos colma, siempre hay un recorrido después, siempre quedamos convocados a la lectura de un nuevo libro.  A partir de este viernes esa convocatoria tendrá su centro neurálgico en el Parque del Retiro de Madrid.

 

La Feria del libro Madrid permanecerá abierta entre el viernes 27 de mayo y el 12 de junio.

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.