Estrenos Cartelera 29 de Junio / 1 de Julio de 2011

Por Redacción Cine.

 

Los estrenos de esta semana se adelantan al miércoles con la llegada de la tercera entrega de la serie que arrancó con Transformers (2007) y prosiguió dos años después en Transformers: La Venganza De Los Caídos (2009), aunque en esta ocasión una de sus principales bazas, Megan Fox, no aparece en escena.
 

El viernes llegará el resto de estrenos destacando la segunda película que dirige Mateo Gil, más conocidos por sus guiones junto a Alejandro Amenábar. Para esta ocasión rescata a Butch Cassidy, personaje que inmortalizó Paul Newman en Dos hombres y un destino (1969) y que resucita bajo la apariencia del actor Sam Shepard.

 

El resto de estrenos del viernes incluye una cinta norteamericana en la época medieval con dos actores nominados en la última ceremonia de los Oscars (James Franco y Natalie Portman), una historia francesa sobre lo que acontece en una «simple» cena de amigos, la historia danesa entre un exitoso cantante de ópera y un joven ayudante de cocina, la travesía africana de Isabelle Huppert, y una comedia protagonizada por Paul Giamatti que se estrenó en el pasado Festival de Sundance 2011.

 

Transformers: El lado oscuro de la Luna

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA (2011)
Título Original: Transformers: Dark of the Moon
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Michael Bay
Intérpretes: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Ken Jeong, Hugo Weaving, Tyrese Gibson, Patrick Dempsey, John Malkovich, Leonard Nimoy, Alan Tudyk, Frances McDormand, John Turturro, Peter Cullen, Frank Welker, Tom Kenny.

 

Sinopsis: Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers con Sam Witwicky serán capaces de salvar la Tierra.

 

Blackthorn. Sin Destino (2011)

 

BLACKTHORN. SIN DESTINO (2011)
Título Original: Blackthorn
Género: Aventuras
Nacionalidad: España
Director: Mateo Gil
Intérpretes: Sam Shepard, Stephen Rea, Eduardo Noriega, Magaly Solier, Dominique McElligott, Nikolaj Coster-Waldau, Padraic Delaney

 

Sinopsis: Tras haber huído de los EEUU, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado 20 años escondido bajo el nombre de James Blackthorn (Sam Shepard). Ahora, en 1927, quiere volver a su casa y ver al hijo que nunca conoció. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia… Ambos se embarcarán juntos en su última aventura.

 

Caballeros, princesas y otras bestias (2011)

 

CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS (2011)
Título Original: Your Highness
Género: Comedia Aventuras
Nacionalidad: USA
Director: David Gordon Green
Intérpretes: Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel, Justin Theroux, Toby Jones

 

Sinopsis: Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos.

 

Cena de amigos (2009)

 

CENA DE AMIGOS (2009)
Título Original: Le code a changé
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Director: Danièle Thompson
Intérpretes: Karin Viard, Dany Boon, Emmanuelle Seigner, Blanca Li, Marina Fois, Patrick Bruel, Christopher Thompson, Marina Hands, Patrick Chesnais, Laurent Stocker, Pierre Arditi, Jeanne Raimbault, Isabelle Cagnat, Marc Rioufol

 

Sinopsis: Las cenas de amigos son la dictadura de las apariencias: te arreglas, te ríes, cuentas historias, te haces el interesante, compartes recuerdos y planes… La ansiedad se oculta tras el humor, y el dolor es sofocado por las carcajadas. Y, durante unas cuantas horas, ¡todos se lo creen! Y eso es lo que importa. Si manejas los códigos y muestras el respecto oportuno a los demás invitados, cordialidad, hipocresía y buen ánimo, lo más probable es que tengas una velada agradable… Pero las máscaras van cayendo de camino a casa.

Cuando un hombre vuelve a casa (2007)

CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA (2007)
Título Original: En mand kommer hjem
Género: Comedia
Nacionalidad: Dinamarca, Suecia
Director: Thomas Vinterberg
Intérpretes: Oliver Moller-Knauer, Ronja Mannov Olesen, Thomas Bo Larsen, Brigitte Christensen, Shanti Roney

 

Sinopsis: Una pequeña ciudad de provincias se prepara para la llegada del hijo predilecto, un famoso cantante de ópera (Thomas Bo Larsen) que decide reencontrarse con sus raíces. La importante visita revolucionará la vida de todos sus habitantes, especialmente la de Sebastian (Oliver Möller Knauer), un ayudante de cocina que en ese momento se encuentra en una crisis amorosa.

 

Una mujer en África (2009)

 

UNA MUJER EN ÁFRICA (2009)
Título Original: White Material
Género: Drama, Comedia
Nacionalidad: Francia, Camerún
Director: Claire Denis
Intérpretes: Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle, Isaach De Bankolé, William Nadylam

 

Sinopsis: El ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Los extranjeros se han ido antes de que las cosas se pongan feas. Pero María Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene una guardia personal, una milicia privada formada por hombres bien entrenados, bien armados y muy duros.

 

Win, Win, Ganamos Todos (2011)

 

WIN WIN, GANAMOS TODOS (2011)
Título Original:
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: USA
Director: Thomas McCarthy
Intérpretes: Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale, Jeffrey Tambor, Burt Young, Melanie Lynskey, Alex Shaffer, Margo Martindale, David W. Thompson, Mike Diliello, Nina Arianda, Marcia Haufrecht, Sharon Wilkins, Clare Foley, Penelope Kindred

 

Sinopsis: El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre, descubre a una promesa de este deporte al tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia. Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *