Abierta la convocatoria para ÉCU 2012

Por Alejandro Contreras.

 

Aún no hace ni dos meses que concluyó el Festival de Cine Europeo Independiente (ÉCU) 2011 cuando ya se está preparando la edición del año que viene. Se volverá a celebrar en París (Francia) entre el 30 de marzo y el 1 de abril de 2012.

 

27m2 (2011) fue la ganadora absoluta la última edición, de la que os dimos cuenta en el artículo sobre ÉCU 2011, y ya está abierta la convocatoria para que los cineastas independientes europeos presenten sus trabajos en las distintas categorías.

 

Y no sólo europeos ya que hay lugar para cineastas de América, África y Asia. Además de proyectar sus trabajos tendrán la oportunidad de hablar de ellas en las mesas redondas Habla a los directores que se celebran durante los tres días que dura el festival.

 

Hillier-Scott, presidente del Festival de Cine Europeo Independiente, anima a todos los cineastas independientes a que presente sus trabajos :

 

“El Festival de cine Europeo Independiente ha demostrado ser un verdadero avance para los cineastas independientes en Europa. ÉCU 2012 ofrece a cineastas europeos independientes la oportunidad de proyectar sus películas a un público ávido de películas independientes de alta calidad, los expone al trabajo de otros cineastas independientes y les da un foro para intercambiar ideas con otros cineastas. Creo que todo esto les ayudará mucho en sus proyectos futuros en cine. ”

 

 
Estas son las categorias que existen para las películas europeas :
 

Largometraje (dramático): Abierto a todos los largometrajes europeos hechos con menos del 50% de participación de un gran estudio o canal de televisión. La película puede ser en cualquier idioma, pero se recomienda subtítulos en Inglés o Francés para garantizar una mejor evaluación.

 

Cortometraje (dramático): Abierto a todo los cortometrajes europeos hechos con menos del 50% de participación de un gran estudio o canal de televisión. La película puede ser en cualquier idioma, pero se recomiendan subtítulos en Inglés o Francés para garantizar una mejor evaluación. NOTA: La duración no puede exceder 30 minutos.

 

Documental: Abierto a todo los documentales europeos hechos con menos del 50% de participación de un gran estudio o canal de televisión. La película puede ser en cualquier idioma, pero se recomiendan subtítulos en Inglés o Francés para garantizar una mejor evaluación.
 

Película de animación: Abierto a todo los trabajos europeos de animación, en el campo de la imagen en movimiento (puede incluir páginas web), hechos con menos del 50% de participación de un gran estudio o canal de televisión. La película puede ser en cualquier idioma, pero se recomiendan subtítulos en Inglés o Francés para garantizar una mejor evaluación.

 

Video Musical: Abierto a todo los videos musicales independientes de Europa. El presupuesto del video no puede haber sido financiado más del 50% por una compañía discográfica o una editorial musical. La película puede ser en cualquier idioma.
 

Cine Experimental: Abierto a todos los trabajos europeos en el campo de la imagen en movimiento que se pueden considerar como experimentales. La película puede ser en cualquier idioma, pero se recomiendan subtítulos en Inglés o Francés para garantizar una mejor evaluación.

 
 
 
Para más información sobre ÉCU:  http://www.ecufilmfestival.com/
 
Para participar en ÉCU 2012http://www.ecufilmfestival.com/es/submit-a-film/
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *