Laura Gallego recibirá el Premio Cervantes Chico 2011

Por Redacción Librolandia.

 

Según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la escritora Laura Gallego recibirá el “Premio Cervantes Chico 2011“, galardón que otorgan el Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto con la Asociación de Libreros y Papeleros complutenses, para reconocer la labor de escritores de literatura infantil y juvenil.

 

El concejal de Educación, Francisco Bernáldez, ha querido destacar la “aportación de Laura Gallego a la literatura dirigida a los más jóvenes, género en el que ha publicado una quincena de títulos que han cumplido uno de los objetivos del Premio, que es iniciar a los escolares en el hábito de la lectura y animarles a que nunca lo abandonen”. El Premio “Cervantes Chico” nació con el objetivo de potenciar la literatura infantil y juvenil, “para dotarla del reconocimiento que se merece, y no como un género menor”. Además, con este premio se pretende relacionar la ciudad de Alcalá de Henares, tan estrechamente ligada al mundo de las letras, con la literatura infantil y juvenil.

 

En la pasada edición, el galardonado fue Fernando Lalana, que recibió el Premio de manos de la Princesa de Asturias en un acto celebrado en el Teatro Salón Cervantes. La lista de autores reconocidos incluye nombres como Juan Muñoz (1992), Montserrat del Amo (1993), Gloria Fuertes (1995), Concha López Narváez (1996), Joan Manuel Gisbert (1997), Martín Casariego (1998), Elvira Lindo (1999), Santiago García-Clairac (2004), Marinella Terzi (2005), Ricardo Gómez (2006), María Menéndez – Ponte (2007), Alfredo Gómez Cerdá (2008), Pilar Mateos Martín (2009), Fernando Lalana (2010) y, ahora, Laura Gallego (2011), que recogerá el premio en octubre.

 

Laura Gallego García (1977; Quart de Poblet, Valencia) escribe desde que tenía 11 años, aunque vio su primer libro publicado, Finis Mundi, diez años después. Entre sus obras más conocidas destaca la trilogía Memorias de Idhun, pero también títulos como Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, La emperatriz de los etéreos, Las hijas de Tara o Alas Negras.

 

El próximo mes de octubre, la editorial SM publicará en castellano y catalán el nuevo trabajo de Laura Gallego, Donde los árboles cantan, que también se lanzará en Chile, Argentina, Uruguay, Perú (octubre 2011), México y Centroamérica (noviembre 2011), Colombia (febrero-marzo 2012) y Brasil (agosto 2012), según confirma la página web de la autora, www.lauragallego.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *