Finalistas del VIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura comunica que el jurado del VIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2011 ha dado a conocer los diez títulos finalistas, cuyo fallo se conocerá el próximo mes de octubre. Este año, el premio ha mantenido la alta participación de ediciones anteriores, registrándose un total de 64 textos enviados.

 

El jurado está presidido, en esta ocasión, por el escritor Fernando Iwasaki, y formarán parte el escritor, profesor y crítico Antonio Parra Sanz, y el escritor y periodista Gontzal Díez. El acto de entrega del premio, al que asistirá el ganador y los miembros del jurado, tendrá lugar el 13 de diciembre en Molina de Segura.

 

La nómina de finalistas incluye los siguientes títulos:

 

· ‘Los ojos de los peces’, de Rubén Abella (Menoscuarto)

· ‘Vidas prometidas’, de Guillermo Busutil (Tropo)

· ‘Pasadizos’, de Juan Herrezuelo (Instituto de Estudios Almerienses)

· ‘Tanta pasión para nada’, de Julio Llamazares (Alfaguara)

· ‘Los pobres desgraciados hijos de perra’, de Carlos Marzal (Tusquets)

· ‘El heladero de Brooklyn’, de Fernando Molero Campos (Alhulia)

· ‘Los muertos, los vivos’, de Beatriz Olivenza (Torremozas)

· ‘Ficcionarium’, de Fernando Palazuelos (Baile del Sol)

· ‘Distorsiones’, de David Roas (Páginas de Espuma)

· ‘Cuentos rusos’, de Francesc Serés (Mondadori)

 

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) y dotado con 12.000 euros, ha llegado a convertirse en una referencia nacional en el género del cuento. Lo han obtenido en anteriores ediciones: Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (Anagrama); La vida en blanco, de Juan Pedro Aparicio (Menoscuarto); Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas (Tusquets); Si te comes un limón sin hacer muecas, de Sergi Pàmies (Anagrama); La marca de Creta, de Óscar Esquivias (Ediciones del Viento); Estancos del Chiado, de Fernando Clemot (Paralelo Sur); y Los hábitos del azar, de Francisco López Serrano (Renacimiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *