Día de las Galerías de Arte Contemporáneo en Valencia

Por Cristina Chumillas

 

¿Qué hace que nos dé miedo entrar en una galería de arte? ¿Qué pasa si entramos y no compramos? ¿Es un mundo sólo para entendidos? Son sólo algunas de la preguntas que podemos llegar a hacernos como espectadores y a las que los galeristas de la Comunidad Valenciana han decidido dar respuestas de manera directa: celebrar por segundo año consecutivo el Día de las Galerías de Arte Contemporáneo, y con ello el inicio de la temporada artística. Mostrar así que la entrada no es restringida, que no es sólo para entendidos y que cualquier momento es bueno para iniciarse en el coleccionismo.

 

 

 Así, el próximo jueves 29 de septiembre, las Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellas asociadas, permanecerán abiertas hasta las 22:30h. Galerías como Alba Cabrera, Alejandro Bataller, Benlliure, Muro, Palau, pazYcomedias, Punto, Rosa Santos, Valle Ortí, entre otras; además de las castellonenses Cànem y Coll Blanc, y las alicantinas Set Espai D’Art, Isabel Bilbao y Aural, que abrirán sus puertas en sincronía con la intención de que el público pueda visitarlas realizando un recorrido por todas ellas y disfrutar de sus últimas propuestas expositivas. Instaurar este evento como un día en el que el arte es el máximo protagonista.

 

 Pintura, escultura, fotografía, instalaciones y vídeos; individuales y colectivas; emergentes y consagrados. Cada galería ofrece una alternativa diferente pero todas bajo estas consignas: el acercamiento del público e incentivar el interés por el coleccionismo.

 

 Si hemos sido capaces de conseguir que Valencia se conozca por nuestros magnos eventos (Fórmula 1, Open de Tenis, America’s Cup…), tal vez haya llegado el momento de que vuelva a ser notoria su presencia en los circuitos artísticos como lo fue en su día. Y nada mejor que contribuir con nuestra presencia en esta celebración. Porque sino ¿de qué hablarás al día siguiente en el trabajo o con tus amigos?

 

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Día de las Galerías de Arte Contemporáneo en Valencia

  1. Interesante propuesta para llevarla a Castilla La Mancha!

    kike
    28 septiembre 2011 at 16:06 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.