La Guerra de las Galaxias, el mito renovado, Eduardo Martínez Rico

 

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

 

Creo que nadie puede poner en duda que durante varias décadas el máximo exponente del fenómeno fan ha sido la saga de la Guerra de las Galaxias. Todos hemos visto las seis películas que conforman la saga, todos conocemos a la mayoría de personajes y todos podríamos contar la historia sin dudar en quienes son los buenos y los malos.

 

Pero, ¿cuál es el origen de todo esto? ¿Qué parte salió de la cabeza de George Lucas y qué parte surgió de antiguos mitos y leyendas? Tomando esta premisa el autor, Eduardo Martínez Rico se embarca en un viaje que, si bien es menos peligroso que el que disfrutamos en cada película, no deja de ser una aventura a la que nos invita a compartir.

 

En este viaje podremos conocer más a fondo todo lo que rodea a la saga de las sagas, la que relanzó el cine de aventuras y sentó las bases de las películas del espacio. Conoceremos más de la vida de George Lucas y su afán por llevar a la gran pantalla éstas películas. También descubriremos el origen de la fuerza y de la inevitable lucha entre el bien y el mal además de repasar de una manera distinta a los personajes que conforman la saga llegando a conocer en algunos casos datos curiosos y bastante interesantes.

 

El libro cuenta con una extensa entrevista a Luis Alberto de Cuenca (gran apasionado de La Guerra de las Galaxias y coleccionista de material relacionado) donde conoceremos más sobre la relación de la saga con el mito artúrico y nos hará ver de otra manera toda la historia haciendo inevitable las comparaciones con aún más metáforas mitológicas de las que ya conocemos.

 

En definitiva nos encontramos ante un interesante ejemplar imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado al cine de ciencia ficción y en especial a la saga galáctica. Todo ello ricamente ilustrado con imágenes procedentes de varias fuentes, carteles de películas, dibujos clásicos, material relacionado con la saga, etc.

 

Más información: http://www.eduardomartinezrico.com/libros/galaxias.html

Blog del autor: http://sinnoticiasdeblog.com/losdiasdeicaro/

Web del autor: http://www.eduardomartinezrico.com/

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a La Guerra de las Galaxias, el mito renovado, Eduardo Martínez Rico

  1. Pingback: La ideología de Star Wars, de Fernando Ángel Moreno | C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.