FuerzaBruta

Categoría: Escena,Tablón | y tagged con | | | | |

 

Teatro Circo Price. FuerzaBruta

Teatro Circo Price. FuerzaBruta

 

Por Ana Martos

Fotografías Pablo Álvarez


 

El Teatro Circo Price presenta estos días FuerzaBruta, un espectáculo llegado de Nueva York en el que los límites del teatro convencional y la lengua hablada se ultrapasan para dar paso a un universo escénico único.

Con una perspectiva de 360 grados, el público vive a tan sólo unos centímetros la experiencia de unas actuaciones y efectos especiales nunca vistos, sin embargo,  todo lo que sucede es real, no hay decorados ni convenciones teatrales, cada elemento desempeña un rol especial en la acción. “No existe en la obra el concepto de significado o representación. Una puerta es una puerta, no significa ni más ni menos que eso”.

 

El espacio escénico es fundamental en la obra, sus múltiples modificaciones hacen que el público acompañe cada situación de manera imprevisible, sin avisar, adentrándose así en una realidad extraordinaria en la que la sorpresa es un estado constante. La reacción espontánea del espectador condiciona los demás elementos, con su comportamiento modifica la obra, y ésta a su vez, toma un rumbo determinado de manera no planificada; “el público no participa, forma parte. Herido. Festejando”.

 

Teatro Circo Price. FuerzaBruta

Teatro Circo Price. FuerzaBruta

FuerzaBruta se estrenó en 2005 en Buenos Aires y desde entonces ha recorrido los mejores escenarios del mundo. Nueva York, Londres, Lisboa, Bogotá, Miami y el prestigioso Festival Fringe de Edimburgo, donde consiguió un gran éxito de crítica y público, son algunos de ellos.

El Teatro Circo Price se convertirá en un universo alternativo, repleto de bailarines voladores, secuencias de ensueño y una gran piscina de agua sobre las cabezas de un público que se encuentra en medio del escenario y en el centro de la acción. FuerzaBruta es “un desafío para la mente, una fiesta para los sentidos”.

Teatro Circo Price. FuerzaBruta

Teatro Circo Price. FuerzaBruta

 

Sobre Fuerza Bruta:

A finales de 2003 nace FuerzaBruta. Diqui James (uno de los dos fundadores de De La Guarda) y Gaby Kerpel (compositor musical de De La Guarda) se embarcan en un nuevo proyecto con el objetivo de crear una compañía que continúe la búsqueda creativa, de motivación e innovación. A la apuesta se suman Alejandro García (Dirección Técnica) y Fabio Dáquila (Stage Coordinación General), ambos ex integrantes de De La Guarda y Agustina James (Producción General). Así nace FuerzaBruta, un sueño que surge de las entrañas de De La Guarda y crece en forma independiente.
Para seguir creando, reinventándose a sí misma y convirtiéndose en una experiencia única e irrepetible.

 

Fecha: del 11 al 23 de octubre

Lugar: Teatro Circo Price

Entradas

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a FuerzaBruta

  1. Hola Quisiera contactarme con Pablo Alvarez para conseguir alguna de sus fotos en calidad alta. Muchas gracias!

    Federico Salvat
    24 junio 2014 at 17:40 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *