Pre-estreno de CANAL+ en Málaga de Eva (2011)

Por Alejandro Contreras.
Fotografías: Alejandro Contreras.
 

El pasado jueves 27 de octubre CANAL+ celebró en el cine Yelmo Vialia de Málaga el pre-estreno de la película Eva (2011) de Kike Maíllo. Culturamas en colaboración con CANAL+ sorteó 20 entradas dobles entre los lectores que descifraron el anagrama del sorteo. Esos lectores que acudieron al pre-estreno nos han transmitido sus impresiones sobre el sorteo, el pre-estreno y también sobre la película.

 

 

Algunos de los ganadores del sorteo de Culturamas

 

Sobre la mecánica del sorteo parece que ha gustado bastante a tenor de las opiniones de los ganadores, incluso no les pareció demasiado complicado el anagrama que daba la llave para participar en el sorteo.

 

«Respecto al sorteo de culturamas, estupenda organización y atractivo procedimiento de concurso«. Virginia.

«Fue todo rodado y no hubo complicaciones. Tras acertar la respuesta del concurso se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que nos habían escogido entre los acertantes«. Francisco Javier.

«El sorteo estuvo bastante gracioso sin ser extremadamente complicado, por lo que me pareció bien«. Pedro Jesús.

«Me parece realmente buena la idea del sorteo porque, entre otras cosas, creo que es una forma de dar publicidad para la revista. Cuando hablamos a nuestros conocidos de Culturamas, a éstos les llama más la atención los comentarios acerca de eventos como éste que si simplemente hacemos referencia a las noticias o críticas que leemos en ella«. Yolanda.

«El sorteo me ha parecido bien, entre otras cosas porque me ha tocado«. Adán.

 

La azafata de CANAL+ que cubrió el pase al pre-estreno

 

 

Para muchos de ellos era el primer pre-estreno al que asistían y se sorprendieron de su mecánica, aunque en general salieron contentos de la experiencia sin obviar algunas críticas constructivas para próximos eventos de este tipo.

 

«Nunca había estado en uno, de modo que imaginaba algo parecido a lo que suelen poner en TV, con actores de la película y demás. En ese sentido, no vi una gran diferencia en comparación con ir al cine un día entre semana«. Adán.

«El pre-estreno fue sencillo, pero bien organizado«. Paqui.

«El pre-estreno estuvo muy bien. Echamos en falta que alguien de la organización hablara sobre la película antes de la proyección«. Antonio.

«El pre-estreno fenomenal. Salvo que quizás tuvimos que esperar demasiado en la puerta porque la entrada era muy cerca de las 10. Lo ideal hubiera sido poder retirar las invitaciones un rato antes para entrar luego más rápidamente. Esa fue la única pega«. Lucía.

«Pre-estreno correcto. A favor, la fluidez en el chequeo de acreditados, en contra, el pequeño tamaño del cartel«. Virginia.

 

 

Ambiente previo al pre-estreno

 
Y bueno, tras el visionado de la película, éstas fueron sus impresiones sobre Eva (2011), la opera prima de Kike Maíllo. Algunos no tienen ninguna duda en recomendar su visionado:

«Realmente me ha sorprendido, rompe los tópicos en que se encasilla normalmente al cine español. Destaca en todos los aspectos, como imagen, guión, efectos y te atrapa desde el principio hasta el final. Es totalmente recomendable tanto para pasar un rato entretenido como para hacer lecturas más profundas de los temas que trata«. Francisco Javier.

«Curiosa ambientación, tema interesante, entretenida, emotiva, trama algo predecible, algunos detalles quedan abiertos a discusión…, en general me ha gustado. Es diferente a lo que acostumbramos a ver en el cine español. La recomiendo«. Paqui.

«Pese a una primera mitad en la que tarda mucho en arrancar la película, el tramo final es muy bueno y esteticamente es maravillosa«. Félix.

«La película, me pareció muy diferente dentro de lo que estamos acostumbrados en el cine español y muy completa, con momentos divertidos, alegres, tristes, emotivos. La historia de la película en sí me gustó mucho. Me gustaron muchos los giros inesperados que tiene«. José Andrés.

«La película me ha encantado. Cada vez son más las películas españolas con un estilo más internacional (no confundir con comercial) y la verdad es que se agradece. El argumento es muy coherente, los efectos especiales están muy conseguidos y la interpretación de los actores bastante buena, sobre todo me ha gustado el papel que ha hecho la niña protagonista. Sin olvidar también los pequeños guiños de humor del mayordomo, que al no abusarse de ellos resultan liberadores dentro de un drama de cierta intensidad». Adán.

 

 
Otros a pesar de gustarle le sacan algún que otro pero a la película:
 

«La película está muy bien. Las infografías son geniales y la ambientación en la nieva también. Me encantó la fotografía en la mayoría de los casos, si bien noté a los actores un poco sosos y faltos de carisma, con la excepción de Eva«. Antonio.

«La película me gustó en general. El argumento me pareció poco sorprendente y en algún punto de la película pensé que el desarrollo era bastante lento, pero me gustó el final y me impactaron los efectos y la naturalidad con que se movian los robots, teniendo en cuenta que hasta ahora nunca había visto esto en una película española«. Yolanda.

«No te deja con ganas de más. Lo novedoso queda en segundo plano, cediendo el protagonismo final a una plana reinterpretación de la historia chico-chica. Se desperdicia la reflexión que podría salir del buen montaje visual y contexto temático«. Virginia.

«Con la salvedad de que el argumento es un poco previsible y solo con una historia principal la verdad es que la película resultó mucho mejor de lo que esperaba. Los efectos son tan buenos que terminan por adornarla y compensar las carencias de la historia. También salta a la vista que en la película se fuma en casi todos los ámbitos, cosa que suena un poco rara en los tiempos que vivimos. Los actores muy bien, sobre todo Marta Etura y Lluís Homar (como siempre). Claudia Vega fenomenal, muy suelta y en las escenas más dramáticas resuelve muy bien«. Lucía.

 

Interior de la Sala 11 del Yelmo Vialia Málaga

 

 
Aunque también para algunos que la historia no le pareció tan original y tan sorprendente:
 

«La fotografía muy buena, la historia entretenida pero menos original de lo que esperaba. En el fondo es una historia de amor en un entorno de robots.«. Sonia.

«La película a mi parecer se deja ver, aunque tal vez es un poco predecible la verdad, existen ciertas pistas a lo largo de la película que te dejan ver claro en los primeros 20 ó 30 minutos […] No obstante, no aburre (como me pasó con A.I. Inteligencia Artificial (2001)), y se deja ver«. Pedro Jesús.

 

 
Y para cerrar este artículo me quedo con el deseo que formula uno de los ganadores y que el resto se suman sin dudarlo:
 

«Me encantó, todo muy bien organizado y espero que se repita la experiencia con otros pre-estrenos«. Félix.

 

 

Eva (2011) se estrenó en España el pasado 28 de octubre de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *