"La justicia", Tom Campbell

La justicia. Los principales debates contemporáneos. Tom Campbell. Gedisa Editorial, 272 pp., 9,90 €.
 

Los teóricos coinciden en que la justicia es un valor político fundamental, pero están en profundo desacuerdo sobre la manera pertinente de analizar y justificarla filosóficamente.

 

Tom Campbell ofrece en esta obra una definición de gran envergadura de la esencia de la justicia y de sus campos de aplicación, así como claras exposiciones y críticas de las más famosas controversias entre los principales teóricos del derecho de la era contemporánea.

 

Después de responder desde diversos enfoques conceptuales a las preguntas: ¿Qué es la justicia? y ¿Qué significa «justo»?, el autor expone en ocho comentarios muy detallados las posiciones y los trabajos de Robert Nozick, Ronald Dworkin, John Rawls, Richard Posner, Wojciech Sadurski, Karl Marx y Jürgen Habermas.

 

En su conclusión, el autor examina el papel de la justicia en los ámbitos del derecho, de la economía y la democracia y evalúa hasta qué punto, en la actualidad, las concepciones políticas de la justicia están quedando eclipsadas por el discurso de los derechos humanos.

 

Tom Campbell es profesor emérito de derecho en la Universidad nacional de Australia.

One thought on “"La justicia", Tom Campbell

  • el 11 septiembre, 2012 a las 12:09 am
    Permalink

    Me interesa comprar el libro pero vivo en México. Alguien me puede decir donde lo pago con tarjeta?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *