III Concurso de Microrrelatos SMs

Categoría: Actualidad,LibroLandia | y tagged con |

Con motivo de la celebración de la 34ª edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, la editorial SM convoca el III Concurso de Microrrelatos SMs, una iniciativa que tiene como objetivo promover la creación literaria a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

Para participar, es necesario registrarse en la página web del concurso, www.microrrelatos-sms.com, y publicar hasta un máximo de 10 microrrelatos con una extensión máxima de 160 caracteres, incluidos los espacios, entre el 6 de febrero y el 1 de marzo de 2012.

 

El concurso está abierto a la participación de todas las personas residentes en España, independientemente de su edad, y cuenta con un único premio dotado con un iPad, y la posibilidad de asistir al evento de entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil, que tendrá lugar en Madrid el 13 de marzo.

 

La página web del concurso incorpora un sistema de votación que permite a los usuarios registrados votar tantos microrrelatos como quieran, pero únicamente un voto por relato. De entre los 100 más votados por los usuarios, un jurado nombrado por SM escogerá el microrrelato ganador, cuyo fallo se dará a conocer durante la segunda semana de marzo.

 

En esta tercera edición, al igual que ya ocurriera en la segunda, han sido los propios usuarios los que, a través de Facebook, han seleccionado, a partir del inicio de los libros ganadores de la pasada edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular, la frase con la que tendrán que comenzar todos los microrrelatos.

 

Las opciones eran “Dicen que el tiempo lo borra todo” de la obra Mi vecino de abajo, de Daniel Nesquens (Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2011), y “Querido Jorge:”, del libro Pomelo y limón, de la autora Begoña Oro (Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2011); resultando ganadora la primera.

 

Todos aquellos interesados en seguir la actualidad del concurso y de los Premios de Literatura de SM, pueden hacerlo a través del blog que incorpora la página web www.microrrelatos-sms.com y de los perfiles corporativos de la editorial en Facebook, TwitterTuenti.

 

Premios de Literatura Infantil y Juvenil de SM

 

SM mantiene desde 1978 su apuesta por la cultura y su compromiso con la literatura infantil y juvenil a través de la convocatoria de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular, a los que se han unido en los últimos años el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, y el Catálogo Iberoamericano de Ilustradores, todos ellos convocados por la Fundación SM.

 

Sensible a la pluralidad lingüística y a la riqueza de cada uno de los nueve países en los que está presente y en los que se convocan los Premios (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) la Fundación SM destina más de 250.000 euros anuales a sus ediciones en castellano, portugués, catalán, gallego y euskera.

 

Los objetivos de estos premios son: retornar a la sociedad a través de la labor de la Fundación SM los beneficios del grupo editorial, apoyar a autores e ilustradores y promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *