Daniel Hernández Chambers, XIII Premio de Literatura Juvenil Everest

Por Redacción Librolandia.

 

El escritor Daniel Hernández Chambers ha resultado el gandor de la XIII Edición del Premio de Literatura Juvenil Everest con la obra Un fragmento de noche en un frasco. El ganador del certamen ha sido premiado con 12.000 euros y su obra se publicará dentro de la colección de literatura juvenil de la editorial Everest.

Daniel Hernández Chambers, es un escritor canario pero alicantino de adopción, es licenciado en Filología por la Universidad de Alicante. En su historial literario, y entre otros premios, ha sido finalista en varias ocasiones del Premio Gran Angular de Narrativa Juvenil de la editorial SM, en 2004 con La ciudad gris y en 2007 con El enigma Rosenthal, y ha publicado libros como Freelance. Tras la pista de Hoffel, con Versátil Ediciones (2011) o El códice Astaroth de editorial Planeta (2011).

Un fragmento de noche en un frasco, ambientada en el Londres del siglo XIX, un noble inglés, una muchacha con poderes parapsicológicos y un raterillo se verán envueltos en una trepidante trama alrededor de unas dagas mágicas.

El jurado, formado por la presidenta del Gremio de los libreros de Madrid, Pilar Gallego; el director de Culturamas, Javier Vázquez Losada; y el autor de la saga juvenil “La Horda del Diablo”, Antonio Martín Morales, ha premiado el “gran ritmo narrativo” de la obra y su “interesante argumento”, con ingredientes que la convierten en “una novela redonda”.

Al certamen se presentaron más de 300 originales procedentes de toda España y de países latinoamericanos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Cuba y Costa Rica.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *