MBFWM: Edición 57.

MBFWM

 

La 57 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya tiene fecha. Se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2013 . Como viene siendo habitual en el pabellón 14.1 de Ifema.

Esta nueva cita, coincidirá con la pasarelas de Londres y Milán,  en la presentación de sus propuestas para la temporada de Otoño/Invierno 2013/14. Algo que se evitó en la anterior convocatoria con el adelanto de su calendario. Decisión que provocó un ligero descenso en la afluencia del recinto. Y esta vez contará con cinco jornadas, que tendrán lugar de lunes a viernes, excluyendo así el fin de semana. Días con mayor  número de visitas. Parece que la estrategia es reducir concurrencia, porque no se acogió bien el anticipar el pasado evento y ahora suprimir el sábado y el domingo del calendario puede resultar una aminoración importante en la cantidad de público que frecuenta el pabellón.

Seguirá contando con la presencia de los habituales patrocinios, además de Mercedes – Benz como son L’oreal París, INDITEX; MoviStar, Mahou Cinco Estrellas, Solán de Cabras. Audemars Piguet y Rowenta, entre otras.

El Cibelesespacio seguirá manteniendo su estilo y los tradicionales stands, así como la venta de las creaciones de los jóvenes  diseñadores en el Showroom de Ego.

De momento no se ha publicado el calendario oficial con los diseñadores que desfilarán aquí en Madrid pero sabemos que la firma DELPOZO, con Josep Font al frente, ha anunciado que presentará su próxima colección en Nueva York., como era de esperar. La marca había puesto allí su objetivo tras el fichaje de su director creativo.

Moisés Nieto y Daniel Rabaneda han adelantado por twitter que serán parte de esta edición y estarán presente en el calendario de la MBFWM.

Ahora quedamos a la espera de más novedades y confirmaciones. Y ver como se dan los pequeños cambios.

Por Minerva Santana.