Un asesino en el Rectorado, de José Antonio Nieto Solís

     Un asesino en el Rectorado

José Antonio Nieto Solís

Editorial Verbum, 2011, 216 pág.

Precio: 16,5€ (papel), 9,00€ (ebook)

 

José Antonio Nieto Solís (Madrid, 1959) es doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de numerosos libros de economía como “Introducción a la economía” o “Fundamentos de política económica”.

El libro versa sobre  el fallecimiento de Víctor Domínguez, vicerrector de la Universidad a distancia de Madrid. El vicerrector lleva aparentemente una vida normal, lo que no encaja con las oscuras circunstancias de su muerte. 

En esta primera novela, el autor se sirve de un lenguaje sencillo y ameno, teñido de pinceladas de humor e ironía para describirnos la vida en la Universidad, ámbito que conoce a la perfección por su faceta de profesor. Es un relato de actualidad, con personajes realistas, ambientada en Madrid, donde a través de un asesinato, se tratan temas como la crisis económica, el problema actual de la universidad o los celos y rencillas entre compañeros.

 No es una novela más de crímenes, a pesar de recoger la tradición del género negro  de autores como Vázquez Montalbán o Lorenzo Silva, sino una texto muy recomendable para cualquier tipo de público interesado en obras de intriga y misterio con algo más de contenido. Como  dice el libro “frente al escepticismo y la desilusión, sólo nos quedan como alternativas las respuestas individuales y las opciones personales, lo que resulta paradójico en un mundo cada vez más global”. Esperamos con interés su próxima novela.

 

 

Autor reseña: Gonzalo García-Prieto

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *