Seis barbudos

Categoría: LibroLandia,Reseñas | y tagged con | | |

BARBUDOS_borde_esp_0Seis barbudos de Mar Pavón. Ilustraciones de Vitali Konstantinov. OQO Editora, 2012. Cartoné, 40 pp, 25×23 cm.,  13,50€.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

¿Qué pensarías si tropezases seis barbudos en medio de la calle?

En esta historia, seis barbudos muy barbudos, vestidos de negro y con aspecto poco amigable fueron a la panadería y el panadero se desmayó; después cinco barbudos fueron  a la carnicería y la carnicera se desmayó, lo mismo ocurrió cuando entraron cuatro en la juguetería, tres en la tienda de disfraces, dos en la librería y uno en la pastelería.

Los vendedores pensaron lo mismo: “Aquellos barbudos no podían buscar nada bueno”, y es que se dejaban impresionar por el aspecto físico que presentaban, sin reparar en su forma de ser, porque aquellos seres extraños lo que querían es celebrar una fiesta de cumpleaños en honor del pequeño Nino, por eso se presentaron en su casa seis barbudos con seis barras de pan, cinco chorizos, cuatro globos, tres narices de payaso, dos cuentos y una tarta de cumpleaños.

Las apariencias engañan, amigo. No te dejes engañar por lo que vean tus ojos, deja a tu corazón decidir, porque lo bueno de las personas no está en el exterior, sino en su interior. Esta sería la moraleja de tan gracioso cuento.

Las ilustraciones son muy imaginativas; los barbudos presentan un aspecto desaliñado y oscuro; los vecinos muestran sus caras de espanto ante la presencia de aquellos y cada profesional se ve muy bien reflejado junto a los productos que vende y por supuesto con su cara de pánico.

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *