“Dispara, yo ya estoy muerto”, el nuevo libro de Julia Navarro

 

El próximo mes de septiembre llegará a las librerías Julia Navarro con su nuevo libro Dispara, yo ya estoy muerto, la historia de una gran saga familiar que nos traslada desde San Petersburgo hasta Jerusalén. Tras el éxito de La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, y después de la vuelta de tuerca que consiguió con Dime quién soy, Julia Navarro presenta ahora una ambiciosa novela de personajes.

 

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro.

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro.

Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando…  Así arranca Dispara, yo ya estoy muerto, enigmático título cuya razón de ser no se desvela hasta la última página.

 

Una novela cuyo eje es la familia Zucker, expulsados a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. Una familia que a su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación.  Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro.

Dispara yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948. No sólo es la más ambiciosa novela de Julia Navarro, sino que es, sobre todo, una novela de personajes, prisioneros de las circunstancias y del tiempo histórico que les ha tocado vivir. Víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros. Julia Navarro reconoce que “algunos personajes forman parte ya de mi historia personal, viven conmigo y me han enseñado muchas cosas”.

 

Julia Navarro.

Julia Navarro.

Dos años y medio después del lanzamiento de su reconocido long seller Dime quién soy, cuyas ventas en todo el mundo superaron el millón de ejemplares,  la nueva novela de Julia Navarro tendrá por título Dispara, yo ya estoy muerto (Plaza &Janés/Rosa dels Vents, 2013) y saldrá a la venta a principios de septiembre, tanto en formato impreso como digital. A lo largo del otoño se sucederán las ediciones en los principales países latinoamericanos: Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia. Simultáneamente a la publicación en España, la novela también se editará en español en Estados Unidos. 

 

Julia Navarro (Madrid, 1953) es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España, situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, Dime quién soy, un retrato magistral de la historia del siglo XX, en unas páginas rebosantes de intriga, espionaje, amor y traición, conquistaron de nuevo a los lectores de todo el mundo.

 

Related Posts with Thumbnails

7 respuestas a “Dispara, yo ya estoy muerto”, el nuevo libro de Julia Navarro

  1. Muy buena pagina. Estoy contento haberla encontrado. Siempre es agradable leer algo que
    me motive a leer.

    vasos de aluminio
    16 noviembre 2013 at 11:16 am

  2. Me gusta vuestra pagina. Espero seguir leyendo cosas tan bien hechas. Gracias

    PEDRO
    12 enero 2014 at 19:23 pm

  3. Me gusta la página La encontré casualmente y pienso seguirla

    Nelly
    9 febrero 2014 at 23:05 pm

  4. Excellente. Tienes todo novela, historia, valores humanos.

    Andres Gerardo E
    12 agosto 2014 at 5:29 am

  5. Espectacular, me encantó el libro, viví toda clase de emociones y lo único que quería era llegar al final, impresionante, me encanto su relato, leí sus mil páginas en tres días.

    Carmen Guzmán Arrieta
    16 octubre 2014 at 4:53 am

  6. Acabo de terminar la obra: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO. Es una obra con escritura simple que desde inicio a fin te engancha. Si la inicias a leer, te aseguro que no pararás hasta terminarla. Cuenta el origen de las peleas entre los Palestino y los Judíos… Además se asocia mucho en el tiempo a la 2da Guerra Mundial. Si quieres entender el actual bombardeo que se hace a la Franja de Gaza… Leer el libro. Muy bueno.

    Iván
    27 octubre 2014 at 14:54 pm

  7. La novela en sí no esta mal, pero me extraña mucho que no mencione ni unas lineas sobre la guerra civil española, luego el final me parece muy rebuscado,supongo que para sosprender al lector,bajo mi humilde opinion claro, esperaba otro final pero no obstante por lo demas esta muy entretenida. Un saludo

    gines diaz romero
    23 febrero 2015 at 23:43 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *