“Legado en los huesos”, de Dolores Redondo, segunda parte de “El guardián invisible”

 

Legado de huesosEl próximo mes de noviembre llegará a las librerías Dolores Redondo con su nueva novela Legado en los huesos (Editorial Destino, 2013), la esperadísima segunda parte de una Trilogía del Baztán que se inició el pasado mes de enero con la sobrecogedora El guardián invisible. ¿Será el momento de conocer más en detalle qué esconden los valles navarros del Baztán? Tras el éxito de su primer libro, la autora volverá al mercado editorial con un texto que según comentaba a algunos medios ha estado hasta ahora terminando de revisar.

 

Avance editorial:

La inspectora Amaia Salazar, una policía foral cuya personalidad encierra un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad, será de nuevo la protagonista de una novela negra donde se aventuran más emoción, más tensión, y más revelaciones. No se sabe mucho más sobre el argumento de este Legado en los huesos, que como su predecesora, ya se antoja un nuevo fenómeno editorial. El guardián invisible ha vendido desde el mes de enero en que fue publicado más de cien mil ejemplares, cuenta con diez reediciones y se ha vendido en diecisiete países.

 

guardiánTodo empezó en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, cuando apareció el cuerpo desnudo de una adolescente en unas siniestras circunstancias tan especiales que lo relacionaban con un asesinato ocurrido en los alrededores algún tiempo atrás. La inspectora Salazar, de la sección de homicidios de la policía foral, sería la encargada de dirigir una investigación que la iba a llevar de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada a las cada vez más complicadas derivaciones del caso y a sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia Salazar se convertiría en una carrera contrarreloj para dar con el asesino, un brutal psicópata que mostraba su rostro más aterrador al tiempo que convocaba a los seres más inquietantes de la leyendas del Norte.

 

               Alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.

 

Dolores RedondoTras Legado en los huesos, la trilogía se completará con el título Ofrenda a la tormenta, que todavía no tiene fecha de publicación. Como ya ocurriera con otras novelas negras de notable éxito, las novelas protagonizadas por la inspectora Salazar serán llevadas al cine. Los derechos de adaptación han sido vendidos a NadCon (jointventure de Peter Nadermann, productor cinematográfico que estuvo involucrado en las adaptaciones de la trilogía Millennium de StiegLarsson y de las novelas de Henning Mankell, entre otras) y Constantin Film, productores de la película que obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2003 por Nowhere in Africa.

 

Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Fue con la escritura de El guardián invisible cuando decidió volcarse a tiempo completo en el oficio de narrador.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.