Carámbano Poética en Claves de Blues

Categoría: Más cultura | y tagged con

Por Carmen Cambres Sánchez

 “Carámbano: Poética  en Claves de Blues”

 

Poesía en clave de  blues y viceversa.

Carámbano, ese cálido hielo repleto de esencia y que se empeña en destilar por las calles de un Madrid singular. Sutilezas. Mágico lugar.

 

Delicada,  sobria y cuidada puesta en escena.

 

 Como un Don Juan que acude  al encuentro de su Doña Inés, esté o no esté Doña Inés, en este caso personificada en el espectador  que acogerá una propuesta artística, tan sólida como distinta  en la escena actual madrileña.

 

“Carámbano, poética en clave de blues” es el principio de algo, es otra cosa. Es el origen de un nuevo concepto de arte, es pura revolución en si mismo donde pueden llegar a tener cabida cualquiera de las formas de expresión artística, cinceladas, fusionadas, entrelazadas sutilmente entre ellas.

1395956_450456851730336_697452333_n

 

“Carámbano, poética en clave de blues” es también un equipo, un grupo de atrevidos guerreros de los sueños, de forajidos de las palabras, de vagabundos en cautiverio, de artesanos resueltos en desiertos de alta mar, forjadores de lunas, estrellas y planetas incompletos. En definitiva un equipo de creativos y buscadores de algún sueño, sin descanso.

 

Y, ese Carámbano que ha surgido casi sin querer se propuso una hermosa idea.

 

En cartel, el tándem compuesto por uno de los músicos más audaces del blues contemporáneo, y un osado guerrero de la poesía española: Cóctel de raíces Blueseras con inconfundible sello  de un  “Mississipi Italiano” pleno de Mediterráneo.

 

El dueto Italo-español, armados de valor, hizo realidad un sueño que se materializa en este Carámbano. Dotados de un poderoso directo y con su primer disco ya bajo el brazo.

 Se fusionan  dos personalidades artísticas innovadoras y de lo más  atractivas en  el  panorama actual del “Bluespoético”.

 

Detrás de Carámbano hay intuición, energía,  gran dosis de ilusión y muchas ganas de crear.

Y sueños…. Muchos sueños.

 

Unos datos acerca de los protagonistas  de tan singular evento:

 

STEFANO PRESI

( Vicenza, Italia ,1977)

Este bluesman Italiano afincado en Madrid, ha sabido fusionar perfectamente el más puro blues con la bella poesía Mediterránea.

Su música extrae su fuerza de sus propias experiencias y de las tradiciones musicales y literarias de los dos países en los que reside: Italia y España. Guitarrista y armonicista, un autodidacta de intensas notas.

De las distintas formas de expresión artística, le interesa poco el tecnicismo estéril y mucho las emociones. De ahí su interés por la improvisación, origen y final de las emociones del directo. Entiende el riesgo del directo como el riesgo en la vida misma.

Ha escrito y dirigido espectáculos músico-teatrales en escenas de Madrid e Italia, paises en los que toca en la actualidad con diferentes formaciones.

“No tenemos virtudes. Sólo tenemos el Blues, y unas venas así de grandes en el que hacerlo fluir” comenta Stefano, cuando nadie le escucha.

 

 

JAVIER DEL SASTRE ALONSO

Nacido en Madrid. Poeta, escritor y dramaturgo, ha publicado poemas y relatos en varios libros, revistas literarias y algún blog de autor. Ahora empeñado, por azar,  en que su dramaturgia intrínseca se destile en teatros. Su extensa producción permanece inédita, a petición del propio autor.

Se define “poeta en ciertas ocasiones, muy a pesar suyo” porque en realidad su forma de observar las cosas del mundo son diferentes, le pese a quien le pese. Las realidades cotidianas esconden para él universos infinitos donde se funden imágenes oníricas y reales. Su forma, o su deforme manera de escribir es capaz de transportar al lector hacia un tobogán de escenas llenas de sensaciones, descubriendo al incauto lector al menos  dos o tres sentidos más de los cinco habituales.

Su afinidad, conocimiento e interés hacia el mundo de la música le ha llevado a colaborar como letrista con distintas formaciones, hasta encontrar en Carámbano la ideal fusión entre música y palabra.

“Escritor maldito, maldito escritor” como el mismo se define cuyo único empeño es el de escribir poesía, sin querer, mientras produce música.

Al fin y al cabo, escribir no era tan malo, me dijo alguna vez.

 

.

Facebook : https://www.facebook.com/messages/carambano.poeticomusical

 

Blog : http://carambanopoesiamusical.blogspot.com.es/

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *