11 juegos para tablets inspirados en la literatura

 

ipad

 

1. Alicia en el país de la maravillas

 

¿Quién no ha oído hablar de esta obra alguna vez? Un gran clásico con el que han crecido innumerables generaciones y que ahora llega a nuestro iPad en forma de juego. En él tendremos que seguir al Señor Conejo y resolver divertidos rompecabezas a su paso.

 

2. Gatsby Race, the great escape

 

Una de las grandes obras de F.Scott Fitzgerald que llega a nuestra tableta para que podamos conducir algunos de los carros más emblemáticos que aparecen en la narración por las calles del valle de las cenizas. Los controles son simples y la carreras frenéticas, así que la diversión está asegurada.

 

3. Hamlet HD

 

Considera como la mejor obra de la historia de la literatura, este clásico de Shakespeare se reinventa y se adapta a nuestro iPad. El juego incluye todo lo que podíamos esperar para que sea realmente entretenido: acción, emoción, puzzles desafiantes y el humor típico de Shakespeare.

 

4. LEGO Harry Potter: Years 1-4

 

En este juego deberás encarnar el papel de tu mago favorito y vivir sus aventuras de susprimeros cuatro años en Hogwarts: el torneo de Quidditch, el torneo de los Tres Magos y el aterrador basilisco de la cámara secreta.

 

5. LEGO Harry Potter: Years 5-7

 

Se trata de la segunda y última parte del juego en la que tendremos que controlar a Harry Potter para vencer al mal y liberar al mundo del poder del temible Lord Voldemort a través de tus hechizos.

 

6. The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth

 

La gran obra de Tolkien llega al iPad en un juego que adopta lo mejor del género de rol y de estrategia, permitiéndonos elegir entre ser un enano o un elfo. Nuestro cometido consistirá en construir grandes ciudades con el fin de defenderse de los goblins.

 

7. Huck’s River Run

 

Este juego te transporta directamente a la gran novela americana de Mark Twain, en el que deberemos entregar la mercancía a los piratas que se encuentran al otro lado del río Mississippi. Es un título que te mantendrá enganchado durante horas y horas.

 

8. Hunger Games: Girl on Fire

 

En este juego promocional de la película de Los juegos del hambre deberemos guiar a la protagonista, Katniss Everdeen, a través de numerosas pantallas, al mismo tiempo que nos libramos de los enemigos con el arco. El juego nos puede recordar a la mecánica de Temple Run, con la salvedad de que aquí nos desplazaremos de forma lateral.

 

9. The Odyssey HD

 

Sin duda, se trata del gran clásico de la mitología griega y la obra cumbre de Homero. Esta aplicación encantará a todos aquellos apasionados de la mitología ya que nos propone un viaje emocionante y divertido por los principales enclaves que pisó Ulises.

 

10. Pride and Prejudice: Hidden Anthologies

 

El juego se basa en la búsqueda de objetos ocultos dentro de maravillas pantallas en tres dimensiones que recrean el ambiento de la famosa novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. Todo un indispensable para los fans de la escritora.

 

11. Vonneguts & Glory

 

Vonneguts & Glory nos sitúa en un laberinto de estilo 8 bits en el que deberemos acabar con todos los nazis que nos salgan al paso. Un juego simple, lleno de acción y con ese toque retro que tanto nos gusta.

 

Fuente:  ipadizate.es

One thought on “11 juegos para tablets inspirados en la literatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *