«Ciudades de papel», un nuevo libro en castellano de John Green

«Yo podría haber visto llover ranas. Podría haber pisado Marte. Podría haberme devorado una ballena. Podría haberme casado con la Reina de Inglaterra o haber sobrevivido durante meses en medio del mar. Pero mi milagro fue diferente. Mi milagro fue el siguiente: de entre todas las casas de todas las urbanizaciones de Florida, acabé viviendo en la puerta de al lado de Margo Roth Spiegelman».

Ciudades de papel, de John Green.
Ciudades de papel, de John Green.

Actualidad editorial:

La tercera novela de John Green, autor de Bajo la misma estrella y uno de los fenómenos literarios de los últimos años, acaba de publicarse en castellano. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel (Editorial Nube de Tinta, 2014) combina humor y sensibilidad para abordar temas como la amistad, el amor y la identidad, para proponer al lector una delicada cuestión: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

«Es una ciudad de papel. (…) Toda esa gente de papel que viven en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que algún imbécil les ha comprado en la tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también. He vivido aquí dieciocho años y ni una sola vez en la vida me he encontrado con alguien que se preocupe de lo que de verdad importa».

A punto de graduarse en el instituto, Quentin Jacobsen es un chico que lleva toda la vida enamorado de su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo. En su infancia fueron íntimos pero ella no le dirige la palabra desde hace años. Hasta que una noche todo da un giro radical: la chica con la que lleva tanto tiempo soñando, entra por su ventana para proponerle llevar a cabo antes de que amanezca un inaudito juego de venganzas… esa noche la dedicarán a vengarse de quienes les han hecho daño durante su adolescencia, incluido el novio de la chica, que está engañando a ésta con su mejor amiga.

Quentin acepta convertirse en su cómplice en un intento por recuperar antiguos vínculos, pero el plan cambia por completo cuando, al día siguiente, se entera de que Margo ha desaparecido sin decir una palabra. Nadie parece estar demasiado preocupado, pero Quentin pronto se da cuenta de que hay gato encerrado: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas… Pero cuanto más se acerca a la resolución del enigma, menos parece identificar a aquella chica que estaba convencido de conocer.

«A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno».

John Michael Green nació en Indianápolis en 1977. Graduado en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos por el Kenyon College, tras trabajar como crítico y editor, publicó su primera novela, Looking for Alaska (2005), que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. No obstante es Bajo la misma estrella la novela con la que ha revolucionado la literatura juvenil crossover. An Abundance of Katherines (2006) y Ciudades de papel (2008) son sus otras novelas hasta el momento.

.

Ciudades de papel.  John Green.  Traducción de Noemí Sobregues.  Editorial Nube de Tinta, 2014.  366 páginas.  14,95 €

.

5 thoughts on “«Ciudades de papel», un nuevo libro en castellano de John Green

  • el 15 agosto, 2014 a las 5:02 pm
    Permalink

    Hola quisiera conseguir estos libros,donde los puedo comprar? ya que es muy dificil conseguir en librerias.Muchas gracias.
    Fernanda Negri

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2014 a las 1:18 am
    Permalink

    Hola! Quiero leer el libro «Ciudades de Papel», como hago? Me podrian pasar el link? Gracias!!!
    También me interesaria ver la pelicula «Bajo la misma estrella», o leer el libro, les agradeceria mucho si me pasan el link! GRACIAS!!!

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2015 a las 4:32 am
    Permalink

    Kisiera leer el libro y tambien el de bajo la misma estrella y el de alaska si me pudieran dejar el link selos agradeceria mucho 😉

    Respuesta
  • el 20 julio, 2015 a las 5:58 pm
    Permalink

    Hola…me gustaria leer ciudades de papel antes de ir a la ver la pelicula…
    Como puedo conseguir el link… sin tener que instalar tantas cosas…

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2015 a las 4:19 am
    Permalink

    Alguien sabe si hay continuación si sacara otro libro ..:/

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *