De animales a dioses. Yuval Noah Harari.

.

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, los horarios y el consumismo? ¿Y cómo será el mundo el mundo en los milenios venideros?

De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad. De Yuval Noah Harari.
De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad. De Yuval Noah Harari.

Avance editorial:

A primeros de septiembre se publica el libro del profesor Yuval Noah Harari, De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad (Editorial Debate, 2014) un audaz, lúcido y provocador estudio que cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder…y nuestro futuro. Un fenómeno editorial: más de trescientos mil ejemplares vendidos en su país y próxima publicación en más de veinte países. Siguiendo las palabras de su editor Shmuel Rosner: «un libro que renueva la creencia en la capacidad de decidir de los propios lectores. Salió de la nada y está escrito por un autor desconocido. No es el resultado de una estrategia de marketing, sino un verdadero fenómeno del boca oreja, el éxito más sorprendente y renovador de un libro de no ficción de la última década.»

 

En De animales a dioses, una de las obras de no ficción más importantes de los últimos años, Yuval Harari recorre toda la historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales, y a veces devastadores, avances de la revolución cognitiva, la agrícola y la científica. Utilizando el enfoque de disciplinas tan variadas como la biología, la antropología, la paleontología y la economía, el autor explora cómo las corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad y nuestra personalidad, así como el entorno animal y biológico que nos rodea. Un libro necesario y accesible, imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado a la historia. Según el prestigioso autor Jared Diamond, «De animales a dioses aborda las cuestiones más importantes de la historia y del mundo moderno y además está escrito con un lenguaje vívido e inolvidable.»

 

Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: el Homo Sapiens. ¿Qué supuso la llegada de la agricultura para el hombre? ¿Cómo cambió las relaciones entre los seres humanos y los animales? ¿Cuál fue el impacto de la Revolución Científica y la Revolución Industrial en los humanos y las relaciones entre humanos y animales? ¿Y cómo será el mundo el mundo en los milenios venideros? ¿Cuál será la agenda de la humanidad para el Siglo XXI? ¿Cuáles serán las prioridades del ser humano para el siglo XXI?

 

Yuval Noah Harari (1976) es profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en historia medieval e historia militar, pero tras doctorarse en Historia por la Universidad de Oxford, pasó al campo más amplio de la historia del mundo y los procesos macrohistóricos. Entre sus libros se cuentan: Special Operations in the Age of Chivalry, 1100-1550; The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture, 1450-2000; The Concept of ‘Decisive Battles’ in World History; y Armchairs, Coffee and Authority: Eye-witnesses and Fleshwitnesses Speak about War, 1100-2000.

 .

One thought on “De animales a dioses. Yuval Noah Harari.

  • el 1 septiembre, 2014 a las 12:58 am
    Permalink

    Lamentablemente la humanidad camina desde el principio de su historia en pendiente descendiente hacia su degradación total. A mi entender Darwin era un optimista que desconocía el concepto de entalpía y supuso erróneamente que el hombre descendía del mono por mejora progresiva, cuando en realidad es justamente al contrario, es el mono quien desciende del hombre por degradaciones progresivas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *