F A R S.A. (Pedro Torréns)

Por Rosy, en colaboración con No solo leo.

farsa

 

FAR S.A.

Nos encontramos con el debut literario del escritor español Pedro Torrens, que según ha comentado “ha sido uno de los procesos creativos más placenteros de cuantos ha realizado”.

Esta novela surgió de la idea que el propio escritor tenía para la creación de una empresa real basada en la puesta en escena de escenarios ficticios, que incitaran aún más al consumo. Ya que en la vida real casi era un proyecto imposible, él lo ha desarrollado a través de las páginas de esta absorbente novela.

Una serie de personajes de lo más variopintos se darán cita para dar forma a esa empresa que Torrens había elucubrado y estaba encerrada en su mente. Todos ellos, con César a la cabeza, el personaje en cierto modo más relevante, comienzan su andadura profesional de una manera un tanto atípica, a través del engaño.

Siempre hay un modo de llegar a cualquier persona, y ellos utilizarán todos los subterfugios que sean necesarios para conseguir el objetivo previsto, rozando incluso no solo un límite legal, sino moral.

Un primer momento de la historia es para conocer a los protagonistas, César, Mara y Mikel, fundadores de FAR S.A, y sus colaboradores, así como la creación de la propia empresa; vamos siendo testigos de  como caso a caso, engaño a engaño, van prosperando en el mundo empresarial y de igual modo se va tejiendo una red que de manera sibilina les va envolviendo. Todos los personajes se van definiendo de manera extraordinaria a lo largo de la historia, dándoles tiempo para ir ocupando su espacio e importancia en la trama.

Habrá dos momentos temporales diferentes en los que se desarrollará esta aventura. Un primer momento como ya hemos dicho que sienta las bases, para a través de una espiral creciente llena de intriga, adentrarnos en el segundo momento temporal en el que seremos testigos de las repercusiones que han tenido todos esas puestas en escena, no demasiado lícitas.

Pedro Torrens, casi desde el principio nos arrastra con el corazón encogido, a través del desarrollo de esta historia, con temor de conocer el futuro de estos jóvenes que cada vez rozan más los límites. Sus vidas se cruzarán con Edgar, un mafioso manipulador que hará lo que sea necesario para mantener el control y que no consentirá que nadie le engañe. Es en este momento cuando estarán delante del más difícil de sus trabajos y que deben hacer lo que sea necesario para alcanzar el triunfo, ya que la tarifa a pagar será su propia vida.

La farsa ha comenzado.

Bienvenidos a un mundo en el que nada es lo que parece.

EL AUTOR

Pedro Torréns
Pedro Torréns

Pedro Torréns Otin es un empresario y escritor español nacido en Binéfar, Huesca, en 1961. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza.

Dirige una  empresa dedicada al diseño y a la elaboración de software empresarial, y es el propietario de un hotel rural, además de ser el presidente de una plataforma empresarial. Ha escrito manuales de aplicaciones informáticas pero después de haber escrito su libro reconoce que no tiene nada que ver, según él “escribir un libro es más placentero”.

Siempre que leía un libro pensaba en ponerse a escribir, además siendo muy joven uno de sus profesores le aconsejó que se dedicara a la escritura, pero fue su hija la que más le animo para escribir su primer libro: “FAR S.A.”, según el propio escritor: “hice el libro que quería, que había imaginado”.

Este año ha publicado otro libro en colaboración con Javier Tebas Medrano, y seguro que está arañando tiempo al sueño para continuar plasmando sus ideas en el papel.

Si deseáis conocer algo más del escritor o de su obra podéis visitar su página web, o en la página facebook del libro.

BIBLIOGRAFÍA

“El fútbol no es así” (2014) junto a Javier Tebas Medrano

“FAR S.A.”  (2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *