Let it be ( J. E. Álamo)

Categoría: Novela |

Por Rosy, en colaboración con No solo leo.

Portada-Tom-Z-Stone-2 (1)

LET IT BE

J.E. Álamo, escritor español, nos vuelve a sorprender con una nueva aventura de su detective estrella Tom Z. Stone. Ya tuvimos el placer de conocerle con la primera entrega que llevaba su nombre, y el escritor está trabajando en una tercera parte que posiblemente se llamará “All you need is love”.

 Para aquellos que aún no tienen el placer de conocer a Ton Z. Stone, diremos de él que es un detective al más clásico estilo, gabardina y sombrero de ala ancha para parecer más alto; eterno cigarrillo en la boca y nunca se olvida de rellenar de cazalla su petaca para entrar en calor en situaciones difíciles. Es un hombre que ha tenido algunos momentos felices y muchos miserables, de carácter rudo, sarcástico, y que la mayor parte de las veces no sabe estarse callado. Pero no nos olvidemos de lo más importante, es un hombre íntegro y de fiar, de los que quedan pocos.

 Nadie sabe que sucedió, como fue posible que los muertos se levantaran y volvieran campantes para sus casas; Stone es uno de ellos, un reanimado al que le queda poco para volver por donde vino, ya que según la Ley del Decaimiento, el que más durará serán unos cuatro años. No solo tendrán que luchar contra ello sino que existen personas que los odian, que creen que son una aberración de la naturaleza y deben desaparecer. J. E álamo ha llevado a cabo una magnífica recreación de este nuevo mundo en el que las leyes naturales han variado. Aparecerán diversos protagonistas con muchísimas teorías pero el misterio sigue sin resolverse.

 Tom tiene un nuevo caso que lo enfrentará a numerosos peligros, redes de narcotráfico y antiguos enemigos. Sin olvidar ese temblor en la mano, que no le deja olvidar que su tiempo robado a la naturaleza tal vez llegue a su fin.

 A lo largo de la trama se van intercalando el día a día de Stone, todo ello narrado en primera persona, con testimonios y noticias del “Fenómeno de Reanimación”, que ha transformado el mundo, así como sus días posteriores; se relatarán experiencias realmente duras, de cómo la locura humana puede acabar impunemente con la vida de otro ser humano, a pesar de que este no respire. Todo ello va conformando el escenario donde se desarrolla esta historia y van encajando las piezas de una manera magistral.

Contra_Tom_Z_StoneEn esta nueva novela continúan las aventuras de Tom Z Stone, que sigue desarrollándose en este increíble universo tergiversado que ha creado J. E Álamo.  Os encantará Stone, él es un tipo duro, con un carácter pésimo, pero siempre hace lo que debe, cuando da su palabra la cumple, y a pesar de lo que digan los científicos su corazón sigue latiendo y más si lo que tiene delante son unas piernas largas y bien torneadas. Varios son los ingredientes por los que se caracteriza esta historia, acción, intriga, amor y sin duda humor, un tanto retorcido y macabro pero que encaja perfectamente con nuestro personaje y con esa expresión hastiada en su rostro de alguien que ha visto demasiado.  Nos encontramos con una novela negra diferente y original, que sin duda no dejará indiferente a nadie.

“Dios me odia tanto como yo a él, y así nos va bien a los dos.”

Thomas Z. Stone

1963-2012

EL AUTOR

joe Álamo

Joé Álamo

Joe Álamo, conocido como J.E. Álamo, nació en 1960 en Leamington Spa (Reino Unido), hijo de padres emigrantes españoles, vive en España desde que tenía 10 años.

Sus libros pertenecen al género fantástico y de terror. Desde que comenzó a escribir hace unos 15 años, no ha parado de idear historias.

Es un autor que está triunfando con sus libros, con un sentido del humor muy especial, un tanto cínico y muy negro. Aparte de escribir es traductor y da clases de inglés.

Su primera publicación fue un libro de relatos publicado en 2007 “El enviado” el cual quedó descatalogado al desaparecer la editorial y se ha vuelto a publicar en 2013 en Keledonia.

Ha participado en varias antologías: “Fragmentos del futuro” (Espiral), “Antología Z” (Dolmen), “Taberna espectral” (23 Escalones), “Historias asombrosas”, “200 baldosas al infierno” (Tyrannosaurus). Ha publicado en numerosas revistas dedicadas al género de terror, es un colaborador habitual en medios y foros de Internet, y participa en proyectos literarios.

Es miembro de NOCTE (Asociación Española de Escritores de Terror), y de ESMASTER (Escritores Madrileños de Terror).

Ha recibido los premios Pandemia 2102 a la mejor novela Z y Tormo Negro 2012 a la mejor novela negra, ambos por su primera novela de la Serie Tom Z Stone. Su segundo libro de esta misma serie titulado: “Let it be” ha sido ganador del Pandemia 2013 y finalista de Tormo Negro 2013.

Tiene previsto escribir un nuevo libro de la serie, que podría titularse: “All you need is love” y actualmente está escribiendo una novela steampunk, un subgénero literario dentro de la ciencia ficción que surgió en la década de 1980.

Si quieres conocer más del autor o de sus obras puedes encontrarle en su cuenta de twitter, o en su facebook.

BIBLIOGRAFÍA:

“Leo Circus” (2014)

“Lado extraño” (2013)

“Insomnio. Relatos para no dormir” (2011) antología

“Penitencia” (2010)

“El enviado” (2007) (2013)

SERIE TOM Z STONE

“Tom Z Stone. Let it be” (2012)

Tom Z Stone” (2011)

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *