Isabel de Wied: una reina novelista

Categoría: Curiosidades,Más cultura,top1 | y tagged con | |

Por Silvia Pato.

Queen_Elizabeth_of_RomaniaCuando se casó con el rey Carlos I, el 15 de noviembre de 1869, Paulina Isabel Otilia Luisa de Wied (1843-1916) se convirtió en la reina consorte de Rumanía. Con fama de extravagante, su majestad era una novelista de éxito que firmaba con el seudónimo de Carmen Sylva y que había cursado sus estudios en la Facultad de Letras de París.

Desde muy joven había publicado sus obras en francés y en alemán. En 1881, vio la luz Mis ocios, crónica de palacio con un poema o cita por cada día del año. También escribió poemarios como Sapho (1880),  Hammerstein (1880), Die Hexe (1882) o Meer liever (1891); dramas como  Meister Manofe (1890); y obras en prosa como Gebet (1882).

La reina fue una abanderada de la educación en su país, creando numerosos colegios y promoviendo la difusión de los libros de texto. No se olvidó tampoco de las enseñanzas artísticas, por lo que fundó escuelas de música, dibujo y pintura. Algunas instituciones benéficas también nacieron por la iniciativa de Isabel de Weid.

Entre todos los miembros de la aristocracia, ella fue la única que ofreció su amistad a la famosa Sissi, Isabel de Austria.

Se retiró a Castel-Pelesh en la última etapa de su vida, lugar donde todo tipo de personas relacionadas con la cultura se reunían con frecuencia. Tras su fallecimiento, se divulgó la noticia de que había sido un suicidio, aunque tiempo después fue desmentida por completo.

FUENTE: Linguateca

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.