“Hacia el infinito”: Jane Hawking hace memoria de su vida con el científico Stephen Hawking

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con

«Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años, alguien se inventara nuestras vidas».

hacia el infinito

Hacia el infinito, de Jane Hawking.

Avance editorial:

A primeros de enero llegará a las librerías Hacia el infinito (Lumen, 2015), el libro que recoge las memorias de Jane Hawking, la que fue esposa durante más de veinte años, de unos de los grandes genios de nuestro tiempo: Stephen Hawking. Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.

 

¿Quién es Jane Hawking? Década de los sesenta, Universidad de Cambridge… Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. Su matrimonio duró de 1965 a 1990. Doctorada en literatura hispánica, Jane Hawking es una autora que sabe gobernar la escritura. Jane y Stephen tuvieron 3 hijos, se separaron en 1990, y se divorciaron cinco años más tarde. Un lustro después, Jane volvió a casarse. Sobre su matrimonio con Stephen, escribió Music to Move the Stars: A Life with Stephen, que fue publicado en 1999. Después de que el físico se separara de su segunda esposa, él y Jane volvieron a establecer una relación, ahora de trabajo. Fue entonces cuando Jane decidió retomar su libro de memorias.

 

En Hacia el infinito, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida. La obra ha sido llevada al cine de la mano de James Marsh y la película es candidata a los premios Oscar 2015 (estreno en España el 16/01/2015). Estas memorias son el texto en que se ha basado la película La teoría del todo.

 

Hacia el infinito.  Jane Hawking.  Traducción de José L. Delgado.  Lumen, 2015. 560 páginas. 22,90 €

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.