Los 20 consejos de Stephen King para escritores

  1. Primero escribe para ti, luego preocúpate por la audiencia. “Cuando escribes una historia, te la estás contando a ti mismo. Cuando la reescribes, tu principal tarea es quitar todo lo que es no parte de la historia”.
  2. No uses voz pasiva. “A los escritores tímidos les suele gustar los verbos pasivos por la misma razón que a los amantes tímidos les gusta las parejas pasivas. La voz pasiva es segura”.
  3. Evita los adverbios. “El adverbio no es tu amigo”.
  4. Evita adverbios, especialmente después de “él dijo” y “ella dijo”.
  5. Pero no te obsesiones con la gramática perfecta. “El objeto de la ficción no es corrección gramatical, en cambio, es hacer que el lector se sienta bienvenido”.
  6. La magia está en ti. “Estoy convencido de que el miedo está en la raíz de la mala escritura”.
  7. Lee, lee, lee. “Si no tienes tiempo para leer, tampoco tienes el tiempo (o las herramientas) para escribir”.
  8. No te preocupes en hacer otras personas felices. “Si tiene la intención de escribir de la forma más veraz que pueda, sus días como miembro de la sociedad educada están contados de igual forma”.
  9. Apaga la TV. “TV es realmente lo último que un escritor necesita”.
  10. Tienes tres meses. “El primer borrador de un libro -incluso de uno largo -no debería tomar más de tres meses, la duración de una temporada”.
  11. Hay dos secretos para el éxito. “Me mantengo físicamente saludable y me mantengo casado”.
  12. Escribe una palabra a la vez. “Incluso si es una viñeta o una sola página de una trilogía épica como “El señor de los Anillos”, el trabajo siempre es alcanzado una palabra a la vez”.
  13. Elimina la distracción. “No debería haber teléfono en tu cuarto de escritura, obviamente tampoco TV o videojuegos para que puedas estar perdiendo el tiempo”.
  14. Mantente en tu propio estilo. “No se puede imitar el estilo de otro escritor en un género en particular, no importa cuán simple lo que hace el escritor pueda parecer”.
  15. Extrae. “Las historias son reliquias, parte de un pre-existente mundo sin descubrir. El trabajo del escritor es usar esas herramientas en su caja de herramientas para obtener la mayor cantidad de terreno intacto posible”.
  16. Toma un descanso. “Encontrará que leer su libro luego de seis semanas de descanso resulta una actividad estimulante”.
  17. Deja las partes aburridas y mata a tus mimados. “(Mata a tus mimados, mata a tus mimados, incluso cuando destruye tu escritorzuelo corazón egocéntrico, mata a tus mimados)”. (Mimados puede referirse a queridos, como Rowling).
  18. La investigación no debería eclipsar la historia. “Recuerda la palabra volver. Ahí es donde la investigación pertenece: tan lejos del fondo de la historia y en el fondo de la misma como sea posible”.
  19. Te conviertes en un escritor por el simple hecho de leer y escribir. “Aprendes mejor leyendo mucho y escribiendo mucho y recuerda que las mejores lecciones de todas son aquellas que te enseñas a ti mismo”.
  20. Escribir es sobre ser feliz. “Escribir no es sobre hacer dinero, volverte famoso, conseguir citas, tener sexo o hacer amigos. Escribir es magia, tanto como el agua de la vida como algún otro arte creativo. El agua es gratis, bebe”.

Fuente: cultualt.wordpress.com

4 thoughts on “Los 20 consejos de Stephen King para escritores

  • el 18 febrero, 2015 a las 8:58 am
    Permalink

    Me gusta estas sabia palabras…

    No sé quien decía, que hacía falta leer mil libros para escribir un buen libro… Y yo digo, para escribir una buena historia es necesario leer primero mil historias.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2015 a las 3:34 am
    Permalink

    Sabios consejos de un gran escritor; en uno está el seguirlos o dejarlos atrás. Yo, en lo particular, me los llevo.
    Gracias a quien los compartió en esta página. Útil página.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2015 a las 9:11 am
    Permalink

    Los aportes de Stephen King,son invalorables por su sapiencia.Ciertamente cùmplen su cometido al se referencias guìatorias en ese hermoso mundo de la literatura y la preclaridad.Virtualiza relativamente posiciones cognitivas interesantes sobre el tema de marras y libera a la mente y la imaginaciòn de auto-ataduras propìas de la ignorancia,del noviciado,la inexperiencia.Relieva las capacidades con la cuàl la naturaliza nos doto y cuàl mayeùtica Socràtica con orgullo la hace emerger para trascender allende mares,con mensajes reìnvindicativos que nos hermanan coherentemente en nuestra esencia.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2015 a las 1:42 pm
    Permalink

    No se si esto esta bien o mal pero seme ocura que esa guay por que es muy inportante escribir cn la clas que emana un gn escrito como es ese americano qu escribex muchis trillers de mycho esito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *