El laberinto de Silros (Rosa Mª Soria Romero)

Por Rosy, en colaboración con No solo leo.

SILROSLA HISTORIA

La escritora cordobesa Rosa Mª Soria Romero, que ya desde muy joven comenzó a escribir, nos presenta su primera novela, “El laberinto de Silros” publicada en 2014 por Ediciones Atlantis.

 Esta historia comienza cuando Marcos desorientado, se introduce en un laberinto y después de haber viajado incansablemente por él, en un intento de encontrar la salida, se da de bruces con dos puertas. Una de ellas estaba hecha de madera, podía ser la puerta de cualquier hogar, y eso es lo que buscaba en ese momento, algo cotidiano, seguro, pero una fuerza sobrehumana le introduce mágicamente en la habitación protegida por la puerta contigua, decorada con pequeñas florecillas moradas a su alrededor. Comienza de este modo una épica aventura, en la que todo es desconocido y mil peligros acechan: un ejército sediento de sangre que va arrasando con todo, magia, venganzas y criaturas jamás vistas. Alguien ha invocado el poder del Espejo del anhelo para solucionar sus problemas y Marcos apareció en este nuevo mundo; a lo largo de las páginas descubriremos porqué ha sido él el elegido.

 A pesar de que la historia comienza con Marcos no es desde luego el máxime protagonista, ni siquiera existe uno en concreto, siendo todos ellos imprescindibles en la trama. Entre otros, seremos partícipes del amor de dos grandes hechiceros del fuego, separados durante tiempo, pero que el destino ha querido que se vuelvan a reencontrar. Deriel, Orión y Arcord unirán sus fuerzas para mantenerse en este mundo a poder ser intactos. Iris una pequeña hechicera del fuego, a la que nadie toma en serio, tendrá que utilizar su argucia, más que sus dotes como hechicera que no son demasiado espectaculares, para lograr sobrevivir; mientras, los Grandes Hechiceros confabularán resguardados en Apsara.

 Todos esconden secretos pero uno a uno se van desvelando, y nosotros los lectores, seremos testigos de cómo sus vidas se van uniendo; cada personaje tiene un papel que cumplir.

 Esta es una novela fantástica y como tal uno de los elementos más importantes de la trama, es la credibilidad de lo que estamos leyendo. Ese objetivo sin duda se ha logrado en “El laberinto de Silros”. La escritora nos sorprende con un mundo nuevo que se extiende ante nuestros ojos fluctuando de página en página; éste es un mundo mágico que  se transforma en realidad ante nosotros. Todo está elaborado y urdido al detalle, una historia rica en matices y desarrollada a la perfección, que van conformando una leyenda minuciosa en las pequeñas cosas.

 Con cada lucha y cada golpe, que nuestros personajes asestan a sus enemigos, van forjándolos y transformándolos en héroes o villanos, porque el camino solamente lo elegimos nosotros y la línea entre el bien y el mal es muy fina. Viajad por Adhara, Gar’Halad o la cuidad del Amanecer, descubrir la maldición de los elfos negros o la leyenda de la Gran Batalla. Sentiros intimidados por el poder de la Guardiana del Bosque. Introduciros en el laberinto de Silros y dejaros envolver por esta leyenda que os descubrirá un mundo del que no querréis salir.

LA AUTORA

Rosa MªRosa María Soria Romero es una escritora española nacida en Córdoba y afincada en Málaga. Estudió Anatomía Patológica en Almería. Aficionada al cine y a la lectura, comenzó a escribir desde muy joven.

En 2011 quedó finalista en el concurso de literatura “MálagaCrea” lo que le animó a continuar con la escritura.

En 2014 publicó su primer libro con Ediciones Atlantis: “El laberinto de Silros”, una novela de fantasía.

BIBLIOGRAFÍA

El laberinto de Silros” (2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *