Las 10 mejores novelas de amor de la historia

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez: es la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza. Pese a que Florentino está perdidamente enamorado de Fermina, ella acepta casarse con un hombre que no ama, pero que la ayudará a ascender socialmente.
Más de 50 años después, Florentino mantiene su promesa de amor a Fermina, y continúa esperando la oportunidad de estar con ella.

Ana Karenina, de León Tolstói: este libro no es una historia de amor, más bien pertenece al género realista. No obstante, la forma en que aborda el tema del romance lo hace merecedor de estar en el listado.
La historia se centra en Ana, una mujer casada con un político ruso de alto rango, con quien tiene un hijo. Ésta va a visitar a su hermano, luego de que éste le pidiera que convenciera a su esposa de que no lo abandonara por una infidelidad. Allá conoce al conde Alekséi Kiríllovich Vronsky, quien se enamora de Ana y la sigue hasta la ciudad donde ésta vive cuando regresa del viaje.
Allí, la cercanía de ambos comienza a generar rumores entre el resto de la aristocracia. Sin embargo, aunque intentan alejarse, Ana descubre que está embaraza del conde.

Como agua para chocolate, Laura Esquivel: el amor y la cocina se entrelazan en esta novela mexicana de realismo mágico. La protagonista es Tita, la menor de tres hermanas quien no puede casarse, ya que debe cuidar de sus padres durante su vejez.

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë: una historia de amor trágica entre Catherine y Heathcliff. Este último era un niño que el padre de Catherine llevó a la casa y lo crió como propio.
Pese al odio hacia él que tenían la señora de la casa y el hijo mayor de la familia, su hermana Catherine y Heathcliff se hacen grandes amigos, algo que luego se convierte en una amistad. Sin embargo, una serie de hechos desafortunados provocarán que nunca puedan estar juntos.

La dama de las camelias, de Alejandro Dumas: está basada en algo vivido por el propio autor. El relato se ubica en París hacia fines del siglo XX, y tiene como personaje femenino a Marie Duplessis, cortesana que mantuvo relaciones con muchos nobles y personalidades importantes de la época.

El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux: se ubica en la Ópera Garnier en París, en el siglo XIX. Allí, un “fantasma” vive debajo del lugar y aterroriza a los dueños y artistas del teatro. No obstante, este misterioso hombre se enamora de una joven soprano, Christine, iniciando un tumultuosa historia.
Este relate ha sido muchas veces adaptado al teatro, siendo también un musical clásico.

Jane Eyre, de Charlotte Brontë: el título lleva el nombre de la protagonista, quien es huérfana. Ésta llega a trabajar como institutriz donde la familia Rochester, donde se enamoran con el señor de la casa. Ambos intentan casarse, pero entonces un terrible secreto es descubierto.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell: se centra en Scarlett O’Hara, aristócrata que vivía en Estados Unidos en el siglo XIX. El hombre que ésta amaba se casó con otra mujer, mientras que otro joven, quien fue expulsado de su familia, se enamora de ella. No obstante, Scarlett se empeña en negar su atracción hacia él.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: narra la historia de los Bennet, que habitan en Inglaterra en el área rural en comienzos del siglo XIX. La señora y el señor Bennet tienen cinco hijas, y la madre de éstas está obsesionada con lograr un buen matrimonio para ellas, ya que lo ve como la única esperanza para que la familia no caiga en la ruina.

Romeo y Julieta, de William Shakespeare: obra inmortal de Shakespeare, relata una de las historias de amor más trágicas de la literatura. En ésta, Romeo y Julieta se enamoran perdidamente y deciden luchar por su relación, pese a que las familias de ambos se odian y jamás les permitirían estar juntos.

Fuente: biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *