Amelia Simmons: la madre de los libros de cocina americanos

Categoría: Curiosidades,Más cultura,top3 | y tagged con | | | |

Por Silvia Pato

@SilviaP3

uc006181Amelia Simmons fue la autora del primer libro de cocina publicado en Estados Unidos con recetas del país: American Cookery: Or, the Art of Dressing Viands, Fish, Poultry and Vegetables, and the Best Modes of Making Puff-Pastes, Pies, Tarts, Puddings, Custards and Preserves (1796).

Hasta el momento, los libros de cocina que habían visto la luz en el territorio eran todos ingleses. Como consecuencia, en la elaboración de los platos no se tenían en cuenta las materias primas que sí eran de uso frecuente en suelo norteamericano.

Amelia, autoeditando su libro, plasmó en él esas particularidades, como el uso de la harina de maíz en lugar de la avena; las preparaciones típicas de Acción de Gracias como la salsa de arándanos, el pavo o el pastel de calabaza; y la primera aparición impresa de la utilización de un producto químico para la repostería: la potasa, perla de ceniza, pearlash o álcali, que se convertiría en el precursor de la levadura que tan bien conocemos.

Thanksgiving_Day_--_The_dinner_(Boston_Public_Library)

Thanksgiving Day. FUENTE: Wikimedia

Poco sabemos de la biografía de su autora, que aparecía firmando American Cookery como «Amelia Simmons, una huérfana americana». Pero de lo que no hay ninguna duda es del éxito que cosechó con la publicación, objeto de sucesivas ediciones y de la proliferación de numerosas copias piratas. En la actualidad, se conservan cuatro ejemplares de la primera tirada de una obra ya clásica, y se conoce a su autora como «la madre de los libros de cocina americanos»; aunque ni siquiera se tenga la certeza de si Amelia Simmons existió como tal o fue un mero seudónimo.

FUENTE: Connecticut History, NPR

MÁS INFORMACIÓN: The Atlantic, Hog River Journal

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *