Cartas a Siracusa, de Lucía Feliu

Categoría: Novela | y tagged con | | | | |

Por Rosy de No Solo Leo.

Cartas a SiracusaCartas a Siracusa” es una novela de intriga publicada en 2015 de la escritora española Lucía Feliu.

La acción nos sitúa en España en la época actual, donde una joven bióloga que trabaja en el CSIC es invitada por el vaticano a participar en un estudio para verificar la identidad de tres mártires de las primeras épocas del cristianismo. Irá hacia Roma y allí se encontrará con otras tres personas que formarán parte del grupo de investigación.

La novela está dividida en trece capítulos y un epílogo donde la intriga es lo que prima pero con un ritmo tranquilo, sin prisa pero sin pausa, iremos acompañando a los cuatro protagonistas primero, en sus estudios y más adelante en sus pesquisas.

La narradora y principal protagonista es Ángela, una bióloga que disfruta con su trabajo pero que su vida personal no pasa por su mejor momento. Tenemos también al jefe del grupo, el doctor Teo Valdés profesor, médico y antropólogo forense, quien al principio se muestra un poco distante. Olivier Boutry un bioquímico francés divertido y muy perspicaz; y por último, para completar el cuarteto tenemos al padre italiano Francesco Rossi, doctor especialista en arqueología cristiana.

Todos juntos forman un buen grupo, con una química muy interesante entre ellos, a pesar de ser tan distintos vemos como han conseguido congeniar y completarse, dando muestras de una excelente camaradería y compañerismo, creando lazos que se extienden más allá de lo laboral.

La trama sobre la investigación me ha parecido muy bien llevada y muy interesante, además en el transcurso de la novela surgirán nuevas intrigas que pondrán a prueba la inteligencia de los protagonistas y su espíritu de aventura, lo que llevará la novela por otros derroteros haciéndola si cabe aún más interesante de lo que se preveía en un principio. Todo queda perfectamente explicado y bien atado. Me ha gustado mucho como la escritora ha sabido mantener en todo momento la expectación.

También habrá tiempo para lo personal creando entre dos de los protagonistas un vínculo que traspasa los límites de la amistad, aunque no será tan importante, sí que dará la pausa a la investigación y te permitirá conocer más su lado humano, aunque por momentos esa parte no me ha llegado tanto, dando lugar a escenas que me parecieron que estaban de más.

Cartas a Siracusa” es una novela de intriga y misterio con una investigación que te mantendrá pegada a las páginas deseando conocer los siguientes pasos de los protagonistas. Una novela que gustará a los amantes de los misterios y los giros bien trabajados.

no hay que tenerle miedo a la vida sino todo lo contrario, porque uno no puede estar siempre a merced de las olas.”

Los hombres siempre hemos necesitado creer en algo que supera la materia física. Es un anhelo intrínseco a nuestra naturaleza.”

El aire helado arrastraba las pocas hojas que quedaban en las aceras, y el color plomizo del cielo hacía presumir que la nieve cubriría pronto la ciudad.”

Lucía Feliu escritoraLucía Feliu Zamora es una escritora española nacida en Sevilla. Tanto la lectura como la escritura son para ella una gran pasión. Desde niña escribe cuentos, microcuentos y relatos, fue en la edad adulta que se adentró en la novela.

Es licenciada en Filología Inglesa, realizó estudios de Postgrado y cursos de especialización en Londres, Dublín y en Toulon.

Ha vivido largas temporadas en países como Irlanda, Inglaterra, Francia, Grecia, Turquía, Italia y Marruecos,

En la actualidad es profesora de inglés en un instituto de enseñanza secundaria en Sevilla.

Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página de facebook.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

Cartas a Siracusa” (2015)

La fatiga de los metales” (2013)

El faro de Beaumont Place” (2011)

RELATOS:

Fidji, Fidji

¡Tiempos de crisis, tío!

A todo riesgo

¡No sé cómo tuve fuerzas!

(Todos ellos publicados en la revista digital Culturamas en 2011)

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *