Detrás de la máscara, de Adriana Rubens

Categoría: Novela | y tagged con | | | | |

Por Rosy de No Solo Leo.

Detrás de la máscaraDetrás de la máscara” es una novela romántica histórica publicada en 2016 de la escritora española Adriana Rubens.

Ganadora del VI “Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica” pertenece a una trilogía que se desarrolla en torno al barrio londinense de Whitechapel.

La trama nos sitúa en la ciudad de Londres hacia finales del siglo XIX una jovencita llamada Kathleen Anne Sweeney, que vive en el mísero barrio de Whitechapel se acaba de quedar huérfana. Su tía Heather de la que no tenía noticias, hasta ese momento, la va a recoger y la deja en una residencia para señoritas para mejorar su educación y cultura y así poder encontrar un buen marido. Poco sabe de la tía y su actitud la aleja aún más, por lo que seguirá sola hasta que conoce a una joven en la residencia que se llama Samantha, de la que se hace muy amiga al igual que de su familia.

La novela realmente comienza diez años después cuando Kathleen ha completado su formación, su tía ya le ha  buscado un prometido y se debe enfrentar a una realidad que es completamente diferente a la que había imaginado.

Desde el comienzo yo creí que la historia iría por otros derroteros pero me resultó muy interesante el giro que le ha dado la escritora, además de darle mucho juego a la novela y  me enganchó aún más a la lectura. Es interesante comprobar como Adriana Rubens le ha dado su toque personal, algo que en un principio parecía conocido y en algún punto poco original, ha sabido dotarlo de interés e intriga.

La ambientación es buena, logra situarte en aquella época, y los personajes le dan mayor carácter a la historia. Así Kathleen es decidida y valiente, a pesar de lo que ha sufrido en la vida y de esa falta de cariño, no ha perdido su inocencia y su compasión. También habrá otros personajes femeninos llenos de fuerza y carisma. Con respecto a los masculinos darán mucho juego tanto Nicholas, su amigo Arthur, o Connor que trabaja para la tía de Kathleen, pero son las mujeres las que llevan la voz en esta historia.

Tal vez en algunas partes la historia se hubiera enriquecido más con un mayor detalle de las relaciones que surgen entre los personajes, sobre todo en sus comienzos, para hacerlos aún más cercanos pero esa brevedad provoca que el libro vuele en tus manos, aunque te deje deseando saber un poco más.

Una novela entretenida, que engancha y cuyos personajes resultan interesantes, creíbles, y logran sacarte una sonrisa en varios momentos, sobre todo un mayordomo un tanto estirado. Además de la historia de amor, encontrarás intriga y momentos de mucha tensión que lograrán que la lectura sea entretenida y la leerás en un suspiro.

Detrás de la máscara” una novela romántica que captará toda tu atención hasta la última página y con la que disfrutarás de amores e intrigas por igual.

 “El mundo sería mucho mejor si los hombres pomposos como usted dejaran de pensar que la gente se puede utilizar como moneda de cambio.”

Fue un beso dulce pero intenso, que los dejó a ambos sin respiración y sin palabras. Un beso que, durante un momento, supuso la unión de dos almas solitarias.”

Tal vez alguien me haya hecho comprender que hay cosas por las que vale la pena actuar según los dictados del corazón, incluso a riesgo de escandalizar a ciertas personas.

Adriana Rubens escritoraAdriana Rubens es el seudónimo de la escritora española Beatriz Calvet nacida en Valencia en 1977.

Los nombres de sus dos hijos Adrián y Rubén le han servido de inspiración para crear su nombre artístico.

Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia donde obtuvo diversas becas de estudios en el extranjero, lo que le permitió vivir unos años entre Italia e Irlanda.

Apasionada de la novela romántica desde muy joven, intenta compaginar su afición por la escritura con su trabajo a jornada completa y su familia.

Con su primera novela: “Detrás de la máscara” ha ganado el VI “Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica”.

Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELA:

TRILOGÍA WHITECHAPEL:

Detrás de la máscara” (2016)

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *