‘Reinventar las organizaciones’, el revolucionario libro de Frederic Laloux

Cada vez que la humanidad se ha trasladado a una nueva etapa de conciencia, ha inventado un modelo de organización radicalmente más productivo. ¿Podríamos estar ante otro momento crítico hoy en día? ¿Podríamos estar a punto de dar un salto tal vez?

Reinventar-las-organizaciones
Reinventar las organizaciones, de Frederic Laloux

Actualidad editorial:

Esta semana se publica Reinventar las organizaciones (Arpa Editores) de Frederic Laloux, uno de los libros de management más aclamados y originales de los últimos años, que ya lleva más de 100.000 ejemplares vendidos en inglés. Un best-seller internacional que presenta el próximo estadio en el progreso de las organizaciones humanas. Es como ver el futuro. El libro ha sido descrito como «revolucionario», «brillante», «espectacular» e incluso «capaz de cambiar el mundo»… Un trabajo que rompe con el enfoque tradicional de los libros de management. Está escrito como un manual para personas —líderes, fundadores, consultores, trabajadores— que sienten que algo no «encaja» en la manera actual de dirigir las organizaciones, que creen que puede hacerse mucho más y se preguntan cómo.

Frederic Laloux defiende que cada vez que hemos accedido a un nuevo estadio de conciencia también hemos creado un modelo organizativo radicalmente más productivo que el anterior. Y plantea una atrevida premisa: vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia delante, nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio. Lo extraordinario es que es capaz de demostrarlo, examinando casos reales de organizaciones —empresas, asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos— que califica de «teal-integrales» y que retratan una nueva y más auténtica manera de funcionar. Sin conocerse entre sí, todas han introducido innovaciones exitosas y sorprendentemente similares: la responsabilización, el self-management, la plenitud de las personas y el propósito evolutivo de las organizaciones. Además de analizarlas en detalle, el libro también examina las claves de éxito de estas nuevas organizaciones. ¿Qué se necesita para crear una organización teal-integral? ¿Es posible transformar organizaciones existentes? ¿Y cómo? ¿Qué resultados podemos esperar?

Frederic Laloux es asesor de líderes corporativos que desean explorar maneras radicalmente distintas de organizarse. Antiguo director asociado en McKinsey & Company, posee un MBA del INSEAD y es titulado en coaching por la Newfield Network de Boulder, Colorado. Sus innovadores estudios en el campo de los modelos organizativos emergentes han sido reconocidos por los más reputados especialistas en los campos del management y del desarrollo humano. Alrededor del mundo, profesores universitarios y de escuelas de negocio están informando acerca del libro y en algunos casos rediseñando fundamentalmente sus cursos, para basarlos en el libro incluidos prestigiosos lugares como Harvard, Case Western, etc.

.

Reinventar las organizaciones.  Frederic Laloux.  Arpa Editores, 2016.  400 páginas.  22,90 €

.

One thought on “‘Reinventar las organizaciones’, el revolucionario libro de Frederic Laloux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *