«Camille», Pierre Lemaitre y el comisario Verhoeven han vuelto

«Si uno es lo suficientemente mayor como para haber pasado por alguna de estas situaciones, imagina que ya está inmunizado. Es el caso de Camille. Su primera mujer fue asesinada, un cataclismo del que tardó años en recuperarse. Cuando se ha atravesado ese mal trago, uno piensa que no le puede pasar nada peor. Es una trampa. Porque bajamos la guardia».

CamilleActualidad editorial:

Vuelve a las librerías un nuevo caso del comisario Verhoeven. Con Camille (Editorial Alfaguara), su autor, Pierre Lemaitre se hizo acreedor el pasado año del prestigioso Dagger Award de novela negra .Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, Lemaitre ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (ganadora del Dagger Award 2013), Rosy & John y esta novela que ahora se publica. Con ella cierra la reverenciada tetralogía protagonizada por el comandante Verhoeven de atmósfera y escritura verdaderamente escalofriantes. La crítica especializada ha sido unánime: opresiva, sorprendente, impredecibles giros, rey de la novela negra francesa, increíble manejo de la emoción, Camille nunca hace trampas…

«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama». Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

«El hombre que sostiene la repetidora se detiene, se da la vuelta, duda: es cierto que un disparo es la mejor forma de atraer a la poli antes de haber empezado, cualquier profesional lo sabe. Por un momento vacila sobre los pasos a seguir y, una vez tomada la decisión, se vuelve de nuevo hacia Anne y le lanza una larga serie de patadas. Ella trata de esquivarlas, pero incluso si hubiese tenido fuerzas se lo habría impedido la puerta contra la que está arrinconada. No hay salida».

Camille Verhoeven es un metro cuarenta y cinco de cólera. Un metro cuarenta y cinco es poco para un hombre, pero es mucha cólera concentrada. Sin contar con que para un policía la furia, incluso contenida, no es una virtud cardinal. Como mucho un filón para los periodistas (en algunos casos sonados sus respuestas cortantes han tenido bastante éxito), pero sobre todo es un quebradero de cabeza para sus superiores, los testigos, los compañeros, los jueces y para casi todo el mundo.

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine) y Recursos inhumanos (2010, de próxima publicación en Alfaguara). Además del Goncourt y de los dos Dagger Awards, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

.

Camille.  Pierre Lemaitre.  Editorial Alfaguara, 2016.  320 páginas.  18,90 €

.

One thought on “«Camille», Pierre Lemaitre y el comisario Verhoeven han vuelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *