El proyecto Cinergía emprende una nueva etapa

Categoría: Cine,Miscelánea | y tagged con |

 

Por José Antonio Olmedo López-Amor.

RdPCinergiaGas Natural Fenosa presentó el pasado martes 24 de mayo, a través de una rueda de prensa que fue convocada en el auditorio ubicado en la Avenida de San Luis, 77, de Madrid —sede de la energética—, el primer largometraje de Branded Content, una empresa española que producirá —en el marco de la tercera edición de Cinergía—, la iniciativa cinematográfica de la compañía energética para divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público.

La presentación del largometraje contó con la participación del Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero; el presidente de El Terrat, Andreu Buenafuente; los cineastas Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Kike Maíllo y Alberto Ruiz Rojo, además de los actores Michelle Jenner y Fernando Tejero, quienes revelaron la sinopsis y detalles de las nuevas producciones.

La película, En tu cabeza, cuyo leit moiv es la “eficiencia ficción”, está compuesta por cuatro cortos entrelazados, escritos por el guionista y director, Daniel Sánchez Arévalo, premiado con el Goya al Mejor Director Novel por Azul oscuro casi negro, y han sido dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el ganador del premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo, con el apoyo de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por segundo año consecutivo junto a la agencia Arena Media.

Los protagonistas de la película y los cortometrajes son Michelle Jenner y Hugo Silva, una de las parejas de ficción más conocidas del panorama español. En las producciones de Cinergía están acompañados de un gran abanico de intérpretes de primera fila de la industria cinematográfica de nuestro país: Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Natalia de Molina, Maxi Iglesias, Ana Morgade, Berta Vázquez y el cantante Miguel Poveda.

Un largometraje y cuatro cortos sobre eficiencia energética

El largometraje y los cuatro cortos a partir de los que se ha construido transmiten la importancia del ahorro y la eficiencia energética y están vinculados a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. Todos se estrenarán en los principales festivales de cine del país y a la vez cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, así que podemos asegurar que llegarán a los hogares de miles de españoles.

En la película En tu cabeza, el personaje de Andrea vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su “yo” del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.

Cinergía-Daniel Sánchez ArévaloTú y dos veces yo es el corto de Daniel Sánchez Arévalo que cuenta, además de con las interpretaciones de Michelle Jenner y Hugo Silva, con Natalia de Molina y Berta Vázquez. La trama gira en torno a la persona residente número 143.203 del Departamento de Energía, un área que se encarga de frenar el agotamiento de los recursos naturales del futuro. Su trabajo consiste en ir al pasado para sensibilizarnos sobre cómo el ahorro de energía en su época tendrá efecto en la situación del planeta en el futuro. Aunque está terminantemente prohibido utilizar estos viajes por el tiempo para asuntos propios, la residente no se resistirá a entrar en la cabeza de Mateo, su novio en aquel 2016 para enmendar lo que había hecho mal.

¿Modificarías tu pasado si el cambio está en tus manos? La respuesta se encuentra en Cabra y oveja, la producción de Kike Maíllo, interpretada por Michelle Jenner, Hugo Silva, Adrián Lastra, Daniel Guzmán y Ana Morgade. El personaje principal se traslada 35 años atrás con la misión de que la población tome conciencia sobre la eficiencia energética, así como para dar una vuelta a sus errores pasados. Por ello, se acaba haciendo un hueco en el pensamiento de Tomi que, junto a su amigo Charlie, están a punto de realizar un atraco que fracasó en su momento, pero ¿qué sucederá ahora?

Otro enfoque es el de Borja Cobeaga en su viaje por el tiempo, con Milagros y Remedios, de la mano de Michelle Jenner, Hugo Silva, Fernando Tejero, Rossy de Palma y Maxi Iglesias. La mayoría de personas que hemos fantaseado con viajar en el tiempo, nos hemos imaginado caminando entre dinosaurios o estudiando sociedades desaparecidas. Sin embargo, cuando se descubra cómo el hecho de viajar en el tiempo también puede ser utilizado para meternos en la mente de personas y convencerles sobre la importancia de preservar los recursos naturales, la aventura será más imprevisible de lo previsto. Lo que nadie sabe es que Andrea viaja al año 2016 para algo más que mejorar la sostenibilidad del planeta, pues también quiere arreglar sus propias equivocaciones. Con ese propósito se introducirá en la cabeza de Vicente, un agente inmobiliario desesperado por hacer una venta, y en la de Milagros, una vecina peculiar y atormentada.

Michelle Jenner, Hugo Silva, Luis Varela, Concha Cuetos, y el cantante Miguel Poveda dan vida a los protagonistas de Suegro y Suegra, el corto ganador del premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest, un corto dirigido por Alberto Ruiz Rojo. En el año 2052 se practica una nueva actividad de ocio: el cronoturismo. Los viajes en el tiempo no se han inventado para desconectar tres semanas en verano o unos cuantos días en invierno, sino para llegar a la conciencia de los habitantes de esa época y poner de relieve la trascendencia del ahorro de energía. La protagonista de este cronoviaje aprovechará la circunstancia para resolver asuntos personales que tiene pendientes; para ello, hará todo lo posible para que su “yo” antiguo no vuelva a errar en aquello que tanto lamenta aún. ¿Y cómo lo hará? Andrea se hará un hueco en los pensamientos de, ni más ni menos, que sus suegros.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *