Un faro en la oscuridad

Categoría: Novela | y tagged con | | | | |

Por Rosy de No Solo Leo.

Un faro en la oscuridadUn faro en la oscuridad” es una novela juvenil de fantasía y aventuras del escritor español Fernando M. Cimadevila publicada en 2015.

Es la segunda entrega de la saga del profesor Basilius Hoffman por lo que es importante haberse leído el primero para abordar la lectura de este segundo libro, ya que si bien son aventuras independientes, y el escritor, breve pero acertadamente nos recuerda ciertos pasajes de “El ladrón de sueños”, hay muchos puntos que son continuación.

La novela se compone de un prólogo muy enigmático, catorce capítulos llenos de luz y oscuridad y un epílogo que te dejará deseando continuar con la saga del profesor Basilius.

Ya han pasado casi seis meses desde la última aventura, Peter acaba de recibir una invitación, para él y su tío, de parte de una amiga muy querida. Está deseando embarcarse en nuevas aventuras y agradecido a su tío por este medio año en el que ha conocido lo que es un hogar y la alegría de sentirse valorado.

De nuevo nos adentraremos en La Ciudad de los Tejados, aumentarán las tramas y la imaginación del escritor se desbordará en cada página. Éste sabe como hacerte llegar la historia, te engancha y te cautiva con cada capítulo. Estás tan inmerso en el libro que no deseas parar hasta llegar a la última página, algo que llega demasiado pronto para mi gusto, dejándote con ganas de más.

Al existir diversas tramas, tu atención no está focalizada en un solo asunto y cualquier personaje te puede sorprender, incluso el más inesperado.

Otro punto a su favor es que vamos conociendo más a los personajes, aumenta tu interés por ellos al tiempo que conocemos sus secretos y sus debilidades.

Aunque sigue habiendo mucha aventura en este segundo libro es menor, el escritor desea que nos adentremos en ese mundo que ha creado, dándonos más detalles y ampliando las posibilidades que encierra La Ciudad de los Tejados.

Veremos una crítica velada hacia el consumismo, la acumulación de bienes materiales y los peligros que ello conlleva. Una llamada de atención que ya utilizó en el primer volumen aunque en aquel caso nos prevenía sobre lo poco que valoramos lo que tenemos y el poco tiempo que dedicamos a las cosas importantes.

La historia de Iskiel que tanto me gustó en “El ladrón de sueños” aquí queda un poco aparcada, si que avanza pero apenas, por lo que tendré que esperar al siguiente libro para despejar mis dudas.

Una parte de los misterios que se cernían sobre la mansión Hoffman han quedado desvelados pero el profesor aún guarda en su pasado varios secretos que descubriremos en próximas entregas.

Hay varios detalles que demuestran el cuidado y el trabajo que el escritor ha puesto en sus libros, uno de ellos son las citas que encabezan los capítulos que irán relacionadas con el título del libro, por lo que giran en torno a la luz y a la oscuridad.

“Un faro en la oscuridad” me ha parecido una novela llena de magia, misterios y secretos que deseas descubrir. Una lectura que te transportará a un mundo fascinante.

“Era como si aquel lugar no fuese más que la imagen de un cuadro desposeído de vida, una pintura que poco a poco hubiese ido perdiendo sus colores.”

“Por muy pequeño que sea lo que puedes ofrecer, lo importante es aquello en lo que se convertirá.”

“Todas nuestras acciones son semillas que una vez plantadas no podemos desenterrar, y que con el tiempo germinarán devolviéndonos su fruto.”

Fernando M. CimadevilaFernando M. Cimadevila es un escritor, músico y editor español nacido en Santiago de Compostela en 1977.

Desde muy pequeño ha sido un apasionado de las historias, en especial de las de fantasía, que le hicieron desear escribir sus propias novelas.

Con el tiempo fundó una librería “Auryn” donde trabajó durante casi tres años rodeado de libros y cómics de género fantástico y fue allí donde se comenzó a gestar su primera obra literaria: “El mundo secreto de Basilius Hoffman”. Es una serie que estará formada en principio por cinco entregas, y alguna historia corta.

El primer libro se publicó en lengua gallega en 2011, alcanzando gran éxito entre crítica y público, recibiendo varios premios, y es una de las lecturas recomendadas en los centros de enseñanza.

Ese mismo año 2011 junto a su amigo y editor Tomás González Ahola crearon la editorial gallega: “Contos Estraños” especializada en fantasía, terror y ciencia ficción de autores gallegos, alcanzando ya más de veinte títulos publicados.

Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

“Acariciando el cielo” (2014)

SERIE BASILIUS HOFFMAN:

“El ladrón de sueños” (2014)

“Un faro en la oscuridad” (2015)

INFANTILES:

SERIE AS AVENTURAS DO APALPADOR:

“Apalpador vs Papá Noel”

“O tesouro dos mouros”

“A carballeira dos druidas”

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Un faro en la oscuridad

  1. Pingback: Un faro en la oscuridad (Culturamas) | Libréame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *