Un lugar donde olvidarte

Categoría: Novela | y tagged con | | | | |

Por Rosy de No Solo Leo.

un-lugar-donde-olvidarte“Un lugar donde olvidarte” es una novela romántica contemporánea publicada en 2015 del escritor español José de la Rosa.

La historia nos sitúa en una ciudad española, en una época actual donde conoceremos a Elena, una joven a la que la vida le ha dado una segunda oportunidad y ella no piensa desaprovecharla. Desea comenzar de cero, y parece que la ocasión que se le presenta es idónea para ello, pero a veces el pasado es difícil de olvidar, o quizás no tanto.

Además, conoceremos a Tomás un médico decepcionado de la vida y resignado a vivir en soledad, y a Alejo, un fotógrafo bohemio que vive el momento sin preocuparse del futuro.

Las vidas de los tres se irán acercando y alejando, y al lector manteniéndolo en vilo sobre lo que sucederá y las elecciones que van a tomar.

Los personajes están bien perfilados, son personas consecuentes y valientes con sus sentimientos, no se ocultan tras engaños, aceptan la realidad e intentan vivir con ello, lo cual les hace más fuertes.

La ambigüedad que utiliza para situar la trama y el paisaje por momentos invernal, hacen que la historia encaje en ese ambiente, además del misterio que encierra la narración, el cual José de la Rosa sabe dosificar y esconder hasta que llega el momento indicado para compartirlo con el lector.

Me agrada como teje la historia, como nos guarda ciertos datos, como incita al lector a elucubrar sobre lo que sucedió en el pasado para llegar a la situación actual. Ya en su anterior libro que leí “Siete razones para no enamorarse” pasaba algo parecido y en esta ocasión lo ha vuelto a utilizar, dándole así un toque diferente y original a sus novelas.

Aunque vas intuyendo lo que ocurrió, hasta que el escritor no te desvela los hechos habrá siempre un matiz que se te escape, al menos eso me ha sucedido a mí y he de decir que me ha gustado mucho que me mantuviera en esa intriga sin serlo realmente.

Estoy deseando leer alguna más de sus novelas para reencontrarme con ese “sello de identidad”

Un escritor interesante con unas historias que saben hacerte disfrutar de una tarde de lectura y olvidarte de lo que te rodea.

“Un lugar donde olvidarte” una novela con sello propio donde J. de la Rosa vuelve a conquistarme con su prosa, sus verdades a medias y su idea del amor.

“Las cadenas casi siempre nos las ponemos nosotros mismos.”

“estuvo segura de que si alguna vez la vida la llevaba a los brazos de aquel hombre, la dedicaría a intentar arrancarle una de aquellas sonrisas donde su rostro se transformaba en algo a tener en cuenta.”

“Me he enfadado demasiadas veces en el pasado. Me prometí a mí mismo intentar comprender y dejar que la vida simplemente fluyera alrededor.”

“Quizá no deberías preguntarte a dónde vas, sino que harás durante el camino.”

jose-de-la-rosaJosé de la Rosa conocido también como J. de la Rosa es un escritor español nacido en Sevilla en 1970.

Estudió audiovisuales y periodismo aunque se ha dedicado entre otras cosas al mundo del libro, así desde 2004 ha dirigido y diseñado la línea editorial de novela romántica de “La Máquina China”. Forma parte de “REI, Red de Editoriales Independientes”, compuesta por 5 editoriales sevillanas, imparte talleres de animación a la lectura en la “Fundación J.M. Lara”, y coordina su club de lectura.

Desde 2008 ha organizado junto con “Heartmaker” las “Jornadas de Novela Romántica” de Sevilla. Su primera obra en solitario fue una colección de cuentos: “Pequeña historia frívola de 1700” que publicó en 2004.

También ha escrito novelas de intriga, por el momento ha publicado dos libros del detective Revel Colina. Y se ha adentrado en el género romántico publicando varias novelas y ganando en 2015 el “I Premio Titania de Novela Romántica” gracias a su novela: “Gigoló, el amor tiene un precio”. Además de su obra de ficción, ha editado dos manuales sobre la escritura. Si deseáis conocer más del autor o de su obra podéis visitar su página web o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

“Todas las estrellas son para ti” (2016)

“Un lugar donde olvidarte” (2015)

“Tu último beso” (2015)

“Gigoló, el amor tiene un precio” (2015)

“La leyenda de Tierra Firme” (2014)

SERIE REVEL COLINA:

“La clave Agrippa” (2007)

“Vampiro” (2009)

SERIE SIETE RAZONES:

“Siete razones para no enamorarse” (2013)

“Siete razones para odiarte” (2014)

RELATOS:

“Cócteles” (2015) junto a Anna Casanovas, Claudia Velasco y Caroline March

MANUALES:

“Aprende a trabajar el erotismo en la novela” (2014)

“Tú puedes escribir una novela romántica” (2013)

CUENTOS:

“Pequeña historia frívola de 1700” (2004)

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Un lugar donde olvidarte

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *