"La sirena de Gibraltar", de Leandro Pérez

Por Rosy de No Solo Leo.

Torca es tenaz y no ha parado de importunar a Leandro Pérez hasta lograr que escriba una nueva novela con sus investigaciones. “La sirena de Gibraltar” es la segunda entrega de esta saga con él como protagonista. Una novela de intriga con una trama cambiante y entretenida.

En ciertas ocasiones las editoriales hacen un flaco favor a las novelas que bajo su sello lanzan al mercado, con sinopsis que son poco más que asesinas de los secretos enterrados en las obras que tan solo el futuro lector tiene derecho a desvelar. En otras ocasiones son confusas desorientando respecto a lo que nos vamos a encontrar o con argumentos que no alientan para que nadie se anime con ellos. En este caso ocurren varios de esos aspectos. Así que, obviaremos la contraportada para centrarnos en disfrutar de esta historia.

La muerte es una sirena andaluza con la cola forrada de hormigón. En la retina de Torca se ha tatuado una imagen. La sirena boca abajo apresada por la grúa. Torca aún no quiere pensar en la otra sirena, en el otro cadáver que vendrá pero eso ya no es una cuestión que esté en su mano porque debe tirar del hilo para descubrir quién está detrás de esa llamada que le quiso contratar para matar a dos jóvenes. Comienza así una persecución a contrarreloj que le llevará desde Madrid a Gibraltar.

Aquellos que conozcan la obra de Leandro, Torca les será un personaje conocido, asiduo en varios de sus relatos, así como de su anterior novela “Las cuatro Torres”. Un viejo amigo que ya es inseparable de su creador. Asesino a sueldo, mercenario, militar o héroe; quién sabe. Se ha asentado en Madrid, una vida estable, aburguesada con la que ha logrado combatir el insomnio, un problema menos; ahora tan solo debe alejarse de los fantasmas del pasado. Un personaje solitario, con un pasado turbio y que en la actualidad tal vez pretenda equilibrar la balanza ayudando a quienes lo necesiten. El escritor, sin duda quien mejor le conoce, dice de él que es un tipo pertinaz, obstinado e irreductible, atributos que sin duda quedan bien reflejados en esta nueva aventura que Torca vivirá con nosotros a través de la cual iremos conociéndole, respetándole y encontrándonos como en casa al lado suyo, ya que será él y no otro quien nos relate sus andanzas en aras de descubrir la identidad del asesino y evitar que la próxima sirena de Gibraltar halle su fin entre las aguas del mar.

Un inicio ambiguo que pretende embaucar al lector mostrándole un camino que tal vez no sea el correcto. Un personaje carismático y Terco que no parará hasta descubrir quién quiere acabar con la sirena de Gibraltar, no por salir del atolladero en el que se encuentra, sino para que ni un solo fantasma más se una a todos esos que en la noche le acompañan y enturbian su sueño. Entretenida, ágil, con un final que se entrevé pero no por ello nos deja de agradar. Y sin duda con un personaje al que llegamos a conocer con sus virtudes y sus defectos así como todo aquello que se pase por la cabeza, vislumbrando un pasado turbio y un presente en el que se esfuerza en hacer lo que debe.

Leandro Pérez es un escritor y periodista español nacido en Burgos en 1972. Dirige la web literaria “Zenda”.Ha trabajado en “El Mundo” y es uno de los creadores de “Trestristestigres”, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales.

Juan Torca, es el personaje que protagoniza una serie que se inició con “Las Cuatro Torres” su ópera prima. Su idea es continuar escribiendo algunas novelas más de la serie Torca, hasta un total de siete; pero lo que sobre todo desea es escribir, algo que para él es un lujo y con lo que se divierte mucho. Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

SERIE TORCA:

“Las Cuatro Torres” (2014)

“La sirena de Gibraltar” (2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *