6 grandes libros sobre el deporte

1. Sobre el deporte, de Pier Paolo Pasolini
Aparte de ser un director innovador y visionario en todos los sentidos, Pasolini también fue un tifoso del Bolonia FC y escribió varios artículos sobre boxeo, ciclismo o acerca de las mismísimas Olimpiadas de Roma 1960. He aquí una recopilación insospechada de textos firmados por este gran genio del cine.
2. Pistorius, la sombra de la verdad, de John Carlin.
En 2013, un asesinato sacudiría el mundo del deporte, el atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius disparaba a su novia, fruto de un error. Así, el corredor con piernas de titanio iniciaría la carrera más difícil de su vida: defender su inocencia.
3. El regate, de Sérgio Rodrigues.
El autor nos hace una radiografía del complejo mundo del futbol brasileño a través de una historia sobre un padre y un hijo separados. Mediante un emocionante, explorará la época de oro de este deporte en Brasil, ahondando en figuras como Pelé o Garrincha.
4. Cuando éramos los mejores, de Earvin «Magic» Johnson y Larry Bird
La rivalidad entre dos grandes de la NBA, una batalla psicológica y física que trascendía la cancha. Con el testimonio de ambos, vemos una historia sobre dos estilos de juego que enfrentaron a Lakers contra Celtics,
la elegancia contra el físico.
5. Los cuadernos de Valdano, de Jorge Valdano.
Apodado como el filósofo del futbol, el argentino Jorge Valdano nos da todas sus perspectivas y reflexiones para descubrir qué convierte este deporte y el mundo que lo rodea en una verdadera pasión.
6. Mohamed Alí, de Gavin Newsham.
Una biografía llena de fotografías, curiosidades y documentos físicos de la carrera meteórica del boxeador más grande de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *