Por Lidia Ene.

ahora me ves 2 posterLos cuatro magos, que despistaron al FBI y lograron la admiración del público con sus espectáculos, regresan con una nueva aventura. Esta vez lo hacen en dos nuevos escenarios, Macao y Londres, y con nuevas incorporaciones. Ahora me ves 2, dirigida por Jon M. Chu (Step Up 3D), sigue la historia de los cuatros jinetes: J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Jack Wilder (Dave Franco) y una nueva integrante, que sustituye a Isla Fisher, Lizzy Caplan. Entre los nuevos fichajes destacan también Daniel Radcliffe y Ben Lamb.

En la secuela, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), el agente especial del FBI y el quinto jinete, tendrá que quedarse a la sombra. Los mediáticos ilusionistas se enfrentarán a una peligrosa misión sin su ayuda, en la que recuperarán un chip de ordenador para algunos de sus enemigos, como Arthur Tressler (Michael Caine) y Thaddeus Bradley (Morgan Freeman).

A pesar de los 130 minutos del metraje, el ritmo de la cinta es eufórico y repleto de espectáculo de los grandes magos. ¿Como en los viejos tiempos? Entre tantos trucos de magia (en esta secuela abundan menos) también hay lugar para la ciencia, la tecnología y una dulce venganza. El humor es un elemento fundamental de ambas películas y por eso esta secuela ofrece personajes más peculiares como el hermano gemelo de Merritt o Lula, la nueva jinete femenina.

¿DÓNDE ESTÁ LA MAGIA?

La magia protagoniza la primera película, estrenada en 2013, que recaudó ni más ni menos que 351 millones de dólares. No obstante, el nuevo director y el resto de equipo han situado los trucos en un segundo plano. Ahora me ves trataba sobre todo de los engaños mentales, hipnosis y todo lo que el oficio de un ilusionista conlleva. La puesta en escena de los grandes magos funcionó muy bien, no obstante, este último film, y según lo definen los propios actores, es un thriller de acción. Por eso precisamente la última parte del metraje, la que apuesta por la originalidad de la anterior y presenta numerosos trucos de magia, incluso algunos básicos con cartas, funciona tan bien en la gran pantalla. ¿Por qué esta última secuela no ha apostado más por los grandes espectáculos de magia, escapismo y telepatía?

los cuatro jinetesNUEVOS FICHAJES: LIZZY CAPLAN Y DANIEL RADCLIFFE

Lizzy Caplan da vida a Lula y sustituye así a Henley (Isla Fisher), la pelirroja de la película anterior. A pesar de su corta trayectoria, la carismática Caplan ha probado diversos géneros como la comedia, el cine de terror e incluso el drama erótico. La interprete debutó en televisión para darse a conocer más tarde en Monstruoso de Matt Reeves y luego en numerosas comedias como Despedida de soltera (Lesley Headland, 2012) o La entrevista  (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2014).

En cambio, Daniel Radcliffe es un actor bastante famoso, es conocido principalmente por su papel de Harry Potter en las ocho películas de la saga. Después de dejar el rol del mago más célebre del mundo, el camaleónico intérprete demostró al mundo que puede hacer un desnudo en una obra teatral de Londres o que puede encarnar a personajes más peculiares como lo ha hecho en Victor Frankenstein (2015), Swiss Army Man (2016), Amigos de más (2013) o La mujer de negro (2012).  No hay duda, el actor tiene talento, pero en Ahora me ves 2 en concreto, su rol del multimillonario villano obsesionado con la ciencia y la tecnología no funciona. Y es que a pesar del tono humorístico de su personaje, muchas veces incluso ridículo, no termina de encajar.