Escribe tu libro de relatos

Escribe tu libro de relatos

Taller online de seis meses de duración en el que trabajaremos la composición del relato y la estructura del libro, prestaremos especial atención a la voz narrativa, la verosimilitud, el conflicto, la construcción de los personajes y el tema que planea detrás de cada historia.

Este curso está dirigido a los alumnos y alumnas que quieran publicar su libro de relatos o que deseen escribirlo y revisarlo en los próximos meses. El curso incluye las correcciones, así como la revisión ortotipográfica y de estilo y la orientación para buscar concursos literarios o editoriales, ya que la finalidad del taller es publicar el libro.

Metodología:

El alumno o alumna entregará un texto cada quince días y se enviarán las correcciones por correo electrónico.

El curso incluye el temario completo del Taller avanzado de Relato en el que se estudiarán en profundidad las técnicas narrativas:

  • La voz narrativa
  • El punto de vista
  • Los comienzos
  • Tipos de narradores
  • La creación del personaje
  • El conflicto
  • La trama y la acción
  • Los finales
  • El esqueleto del relato.

Pago único no reembolsable: 570 euros.

Curso impartido por:

Sonia Aldama Muñoz (Madrid, 1973). Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Máster de Creación Literaria en Hotel Kafka. Responsable de los Talleres de Escritura online de Culturamas. Ha impartido talleres de escritura en el Museo Cruz Herrera, el Ateneo de Algeciras, la Biblioteca de San Roque y la Universidad de Alcalá de Henares. Escribe crítica literaria y artículos de opinión. En 2013 publicó el libro de poemas Cuarto solo (Aflora Libros)Ha sido finalista en el Certamen Historia de Todos y en el primer concurso de Relato Breve (2005). Está incluida en las antologías Cuentistas Madrileñas (Ediciones La Librería, 2006), En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby, 2014), Diez relatos de mujeres (Torremozas, 2015), Servicio de habitaciones (120 pies, 2016), Esas que también soy yo (Ménades, 2019) y Relatos nada sexis (Ménades, 2020). En 2017 publica su segundo poemario: La piel melaza (Torremozas). Cofundadora en 2018 de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMÉIS). En 2020 publica Sucede la noche. Enkuadres, su tercer libro de poemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *