Taller online de Redacción Cultural

 

¿Alguna vez has querido hacer una crítica de cine o de ese libro tan maravilloso y te has bloqueado? ¿Has escuchado a tu cantante favorito y te gustaría contarle al mundo qué te ha parecido, pero no sabes cómo empezar? En este taller, podrás darle rienda suelta a tu creatividad y redactar temas de cultura.

En seis semanas, aprenderás desde los primeros pasos para escribir en contextos culturales para aficionados, hasta cómo es la redacción en medios de comunicación impresos y digitales.

Temario:

  1. Redacción y contexto del sector cultural.
  2. Redacción cultural en medios impresos.
  3. Creación de contenido en medios digitales.
  4. Crítica de películas y series.
  5. Crítica de discos y de conciertos.
  6. Crítica de libros infantiles y juveniles.

Cada semana se entregará un tema con el material teórico y un breve ejercicio práctico para comprobar si se han entendido las anotaciones. La profesora enviará a los alumnos las correcciones de las actividades en un plazo máximo de 48 horas. Si los alumnos tienen cualquier duda, podrán ponerse en contacto con la profesora y se resolverá en el menor tiempo posible para continuar con el temario.

Precio: 150€

Reserva tu plaza en talleresculturamas@gmail.com o rellena aquí nuestro formulario y contactaremos contigo.

El curso es personalizado y se convoca cada mes.

Mila Parente

Comunicadora especializada en periodismo, cultura, marketing digital y ciberseguridad. También realiza charlas, imparte clases y es experta en formación TIC. Ha colaborado en algunos de los grupos de comunicación más importantes de España: COPE, Vocento y Cadena SER. Además es redactora jefa de la sección de literatura infantil y juvenil en la revista Culturamas. Ha entrevistado a muchos profesionales del ámbito de la cultura y sabe cómo destacar los aspectos más significativos a nivel artístico y personal para televisión, radio, prensa escrita y digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *