Taller de escritura, la construcción del personaje

En este taller vamos a estudiar las técnicas narrativas necesarias para escribir una historia de ficción. Analizaremos el libro de Virginia Woolf, La señora Dalloway.

Cada semana se enviará una propuesta de escritura. Las correcciones se enviarán por correo electrónico así como el temario y las lecturas recomendadas.

El curso dura seis semanas y trabajaremos la composición del relato, prestaremos especial atención a la construcción de los personajes literarios. Este curso está dirigido a las personas que quieran aprender técnicas narrativas o que estén en pleno proceso creativo y necesiten la revisión de sus textos. El curso incluye las correcciones, el temario y las lecturas recomendadas.

Metodología:

Cada participante entregará un texto cada semana y se enviarán las correcciones por correo electrónico. Este taller es personalizado y se adapta al nivel de cada alumno.

La señora Dalloway , Virginia Woolf , se publicó en1925, es una de las obras más famosas de la autora.

El libro recorre un solo día en la vida de Clarissa Dalloway, una mujer de clase alta de Londres, casada con un miembro del Parlamento. En esta novela coral descubrimos historias que se cruzan y se cuentan desde diferentes puntos de vista. Todo sucede mientras la señora Dalloway organiza una fiesta.

 

TEMARIO

La construcción del personaje

Tipos de narrador

La voz del personaje

La escena

Los presagios

El correlato objetivo

 

Precio del taller: 195 euros.

Duración: seis semanas.

 

Taller impartido por:

Foto de Eduardo Cano

Sonia Aldama es una escritora española cofundadora de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Máster de Creación Literaria en Hotel Kafka.

Responsable de los talleres online de Creación Literaria en Cursos Culturamas. Imparte talleres de narrativa y poesía en diversas instituciones públicas y privadas. Ahora mismo puedes acceder a sus talleres online de narrativa y poesía en Cursos Culturamas.

Participa  desde 2019 en Empodera Live con la sección de Acción poética, evento organizado por Cibervoluntarios.

Autora de tres libros de poesía: Cuarto solo, Aflora Libros, La piel melaza (Torremozas) y Sucede la noche (Enkuadres).

Su obra está incluida en varias antologías, destacan: Cuentistas Madrileñas (Ediciones La Librería, 2006), En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby, 2014), Diez relatos de mujeres (Torremozas, 2015) Servicio de habitaciones (120 pies, 2016), Esas que también soy yo (Ménades, 2019), Relatos Nada sexis (Ménades, 2020) y Si cerca hubiese un mar, Las Lolas, 2023.

Escribe artículos de opinión y crítica literaria.

Algunos de sus poemas han sido traducidos al portugués y al inglés en las siguientes obras colectivas: QUE APARTES DE MI CUERPO ESTE CÁLIZ DE FUEGO Antología poética hispano-brasileña contra la violencia de género (2021) y La revista de la Universidad de Carolina del Norte INTERNATIONAL POETRY REVIEW 44. (2021).

En 2023 se hace cargo de la edición de la antología Si cerca hubiese un mar, homenaje a Ida Vitale, editorial Las Lolas. Una obra colectiva en la que participan 110 autoras de microficción, ilustración y poesía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *