Horacio Otheguy Riveira.

Siempre emocionante cualquier nuevo aporte en el encuentro de las artes y la gente, en esta ocasión se añaden algunos motivos insólitos: desde la Librería La Mistral, el aroma de sus páginas tiene ahora un mayor alcance, una expansión de un gran amor por todos los fenómenos culturales en una Casa muy acogedora.

Un nuevo centro cultural para el teatro, la música, la danza, el cine y la palabra

 La fundadora de la Librería Mistral Andrea Stefanoni y el violinista y escritor Aaron Lee Cheon, de la fundación Arte que Alimenta, impulsan este nuevo escenario para la creación y el encuentro en el barrio Puerta del Ángel, con Maximiliano Legnani como director artístico.

Andrea Stefanoni y Aaron Lee en el patio de butacas del nuevo Espacio Mistral. ©Victoria Iglesias.

 

Espacio Mistral, concebido como un laboratorio abierto, impulsará además residencias artísticas, producciones teatrales y coreográficas, programas pedagógicos y proyectos audiovisuales.

 

 

Cada lunes, el espacio se convertirá en un cine club, con proyección de películas y documentales, acompañados de charlas con su director o con actores, fomentando la conversación en torno al séptimo arte. También habrá recitales de poesía y debates.

Concebido como un laboratorio abierto, Espacio Mistral pretende consolidar un calendario estable de actividades, convirtiendo el centro cultural en una referencia de programación y producción. “Aquí se ensaya, se estrena, se graba y se conversa. Cada producción —propia o en coproducción— se entiende como un proceso completo, desde la investigación hasta la difusión”, explican sus fundadores. Además, potenciará la difusión de sus propuestas con grabaciones, pódcasts, streaming y proyectos audiovisuales, y expandirá su red de coproducciones y residencias, fortaleciendo el intercambio entre creadores de distintos países y disciplinas.

El objetivo es que cada proyecto, según sus fundadores —desde un estreno teatral hasta un ciclo de conciertos o un cine club— sea semilla de nuevas obras, alianzas y públicos, garantizando la continuidad de la creación y su impacto más allá del presente. Espacio Mistral se erige así como el primer ecosistema independiente de creación de artes escénicas en Madrid. Un lugar donde producción, coproducción, residencias, investigación y difusión conviven para que las artes vivas crezcan con libertad y alcance internacional.

 

Maxi Legnani, Andrea Stefanoni y Aaron Lee (sentados) junto algunos de los artistas de la programación esta mañana en la presentación del nuevo espacio.

 

 

ACTIVIDADES EN ESPACIO MISTRAL