Por Rubén Romero Sánchez

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2cg4d7dlwog&feature=player_embedded[/youtube]

 

El miércoles 13 de junio tuvimos una nueva tertulia de cine en Culturamas, y contamos con dos invitados de auténtico lujo: los actores y cantantes Bebe y Jimmy Barnatán. Artistas muy interesantes que hicieron que pasáramos un rato agradable como pocos. Entre risas, críticas al sistema y Jimmy declarándose un experto elaborando cócteles se nos fue media hora. Mucha suerte a los dos con sus proyectos, gente así es la que necesitamos.

 

Jimmy: Si no hay pasta pues no hay pasta. Ha cambiado todo. Hay que reinvertarse. En el cine no puedes obviar internet. Ya no se pueden poner los precios que nos salgan de los cojones. Ahora hay otros canales para llegar a la peña que te quiere escuchar.

 

Bebe: Estamos acostumbrados a las subvenciones. Y ahora que se han acabado, hala, ya no sabemos hacer nada. Pues ahora de lo que se trata es de sobrevivir y buscarse la vida. Estos momentos son los que hacen que la gente se vuelva más creativa. Nosotros somos de una época en que no nos hemos tenido que currar mucho las cosas. Y ahora a la gente joven debería motivarnos esto mucho.

 

Jimmy: Lo de las subvenciones ha sido promovido por cuestiones ideológicas. Los músicos, por ejemplo no ganamos tanto dinero. Hay un montón de bandas partiéndose el cobre por ahí.

 

Bebe: Si algo te gusta tienes que seguir y seguir, aunque las cosas no salgan. Si lo sientes, tines que seguir. Yo siempre quise vivir de la música. Pero la vida es dura, y si toca trabajar en otra cosa pues te tienes que reinventar.

 

Jimmy: Yo de crío quería hacer una peli con Resines, e hice una peli con Resines. Quería escribir novelas, y he escrito dos novelas. Quería tener una banda de blues, y la tengo y no me va mal.

 

Bebe y Jimmy Barnatán