Noticia Internacional: Radiant Black un cómic juvenil entretenido

Portada del número 1 de Radiant Black.

Image Cómics sigue apostando por abrir alternativas en el mundo de los superhéroes. En esta ocasión la editorial estadounidense apuesta por Radiant Black, un nuevo concepto que a algunas personas le recuerda a los Invencibles y a los Power Rangers.

La obra no ha salido en español todavía, mientras que en los Estados Unidos está funcionando bien entre el público. Algo lógico si nos fijamos en el concepto fresco y juvenil que aporta la obra. No es un trabajo denso, con un profundo desarrollo de los personajes y con un gran conflicto interno en el protagonista. Hasta donde sabemos, la obra es una obra de acción, divertida, atractiva y sugerente. Tiene un color impactante y unas ilustraciones estilizadas, muy al estilo del momento.

De hecho, creemos que es un trabajo más adecuado para un público juvenil y más joven, que no busca trabajos sesudos y profundos. En este sentido el guion resulta un tanto plano, por lo que acabamos de decir. Ello no quiere decir que sea una obra de mala calidad o despreciable. En absoluto. Simplemente, es importante saber que este trabajo se aleja de otras obras tales como, por ejemplo, Batman, Superman, Watchmen, etc.

No obstante, tendremos que esperar a su llegada a nuestras tierras para ver la respuesta del público.

 

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *