Horacio Otheguy Riveira.

El espectáculo de Melomans se acaba de alzar con los PremiOFF a mejor musical original, mejor diseño de cartel y mejor diseño de sonido en estos galardones que premian el teatro musical español. Libre el musical de Nino Bravo estará en el Teatro Apolo de Madrid del 9 de julio al 31 de agosto con funciones de miércoles a domingo.  Las entradas ya están a la venta. 

 

Una voz prodigiosa rumbo a un final trágico

 

De 1970 a 1973, tres años de éxito sorprendente por el mundo de habla hispana. El coche que conducía Luis Manuel Ferry Llopis, como en realidad se llamaba Nino Bravo, derrapó en una curva y se salió de la carretera N-III a la altura del kilómetro 95, en el término municipal de Villarrubio (Cuenca). Solo tenía 28 años y ya era padre de dos niñas.

 

Al fin sube a escena un homenaje en toda regla, sumando admiración y sentido del humor con la creatividad característica de un equipo dirigido por Santiago Sánchez, para honor y gloria del célebre cantante prematuramente fallecido.

Así, se ha creado un gran espectáculo de teatro musical del grupo Melomans que, bajo la coautoría y dirección escénica de  Santiago Sánchez y Víctor Lucas (L’Om Imprebís) cuentan la historia de la meteórica carrera de Nino Bravo en poco más de hora y media.

El público podrá disfrutar del repertorio íntegro del artista valenciano en un estilo a capela moderno y sorprendente mientras se sumerge en un viaje a una época dorada de la música y la televisión. Por el escenario del Nuevo Apolo gracias a la comicidad y buen hacer de Melomans pasarán de alguna forma personajes como José María Íñigo y Carmen Sevilla.

Todo ello desde el respeto y el rigor por un legado que avala el apoyo incondicional de Eva y Amparo Ferri, hijas del recordado artista de Aleio de Malferit.

 

Un musical para cantar varias generaciones

Aunque la nostalgia esté presente en el show, Libre, el musical de Nino Bravo ha conseguido  que el legado del artista llegue también al público más joven. A través de momentos llenos de hilarante comicidad, los Melomans han conseguido que la música de Nino Bravo llegue a todos los públicos.

Una ocasión ideal para que varias generaciones se vean tocados por las canciones que en su día compusieron Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón o Augusto Alguero, protagonista de una divertida anécdota que se cuenta en el espectáculo.

 

 

Los cuatro astros en idea e interpretación de Melomans. En el centro, la hija de Nino Bravo, Amparo Ferri.

 

Idea original Melomans, Santiago Sánchez, Víctor Lucas
Dramaturgia Santiago Sánchez, Víctor Lucas, Melomans

Melomans

Edu Escartí
Gonzalo Manglano
Javi Reig
Pau Ferrer
Swing Fer Barber

Dirección de escena Santiago Sánchez y Víctor Lucas
Dirección musical Melomans y Víctor Lucas
Producción musical Erik Bosio, Nacho Mañó y diseño de sonido con Guille Escartí
Arreglos musicales Moi Bautista, Lorenzo Subrizi, Erik Bosio y Melomans
Música incidental original Melomans
Diseño de iluminación Antonio Castro
Diseño de escenografía Luis Crespo
Diseño de vestuario Gabriela Salaverri
Diseño y coach de títere Edu Borja
Diseño gráfico Luis Manglano
Videocreación y fotografía Guille Escartí, Luis Manglano

Teatro Apolo de Madrid del 9 de julio al 31 de agosto con funciones de miércoles a domingo. Entradas a la venta.