Por Mariela Bargueño /
Olivia Rodrigo, Benson Boone, Girl in Red o Alanis Morissette pasaron por Madrid este fin de semana en la octava edición del Mad Cool. Ubicado en el Iberdrola Music de Villaverde generó grandes contrastes: un arranque con problemas técnicos que sacó a relucir la profesionalidad de Muse o Iggy Pop con su saber ser/ estar y la buena logística del evento.
Tras ocho ediciones, el festival consiguió combinar a la perfección bandas veteranas como Iggy Pop, JET o Nine Inch Nails y la frescura de artistas como Olivia Rodrigo, el futuro ‘Freddie Mercury’ Benson Boone o los de Ciudad Lineal, Alcalá Norte. Natalia Lacunza o Alanis Morissette marcaron un viernes con excelente ventilación que no dejó indiferente. La fuerza de Morissette se escuchó de bien lejos junto con los himnos de los Kaiser Chiefs al anochecer.
Enormes Girl in Red, Akriila y Pvris que nos trajeron un pop alternativo de estética poderosa (cada una en su registro) y potentes discursos identitarios vanguardistas, queer e indie.
Interesante la épica actuación de Jared Leto y 30 Seconds To Mars junto con los muy esperados Arde Bogotá el sábado 12. El domingo la artista Olivia Rodrigo se encargó de cerrar con su imponente set coreado por unos 50.000 fans. El broche final por parte del dúo francés Justice, que nunca defraudan.
Mad Cool aprueba sobrado con su agradable atmósfera inclusiva y con una logística muy bien gestionada, aunque cabe destacar la excesiva mercantilización del evento y el impacto sobre municipios colindantes que inevitablemente generan debate. En resumen, el festival madrileño volvió a mostrar su habilidad para adaptarse a los contratiempos y brindar actuaciones memorables, aunque esta edición también dejó claro que el éxito masivo conlleva inevitables fricciones sociales, políticas y económicas.
Fotos por Luis Carbxnell y Javier Bragado



