Es bien sabido que los españoles son amantes del arte, pero en particular sienten un gran interés por el cine. Esto es fácilmente comprensible si tenemos en cuenta todos los grandes nombres, ahora famosos en todo el mundo, como Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, que han dado prestigio al cine español. Sin embargo, los aficionados no se limitan al cine nacional, sino que las propuestas extranjeras son muy apreciadas en el país, al igual que las grandes estrellas de Hollywood; entre ellas, Brad Pitt es uno de los actores más apreciados. Ha protagonizado una película de culto tras otra, sorprendiendo al público con interpretaciones impecables y un estilo de actuación único. Veamos juntos cuáles han sido sus éxitos más apreciados.

El club de la lucha

El club de la lucha, estrenada en 1999, fue dirigida por David Fincher y se convirtió en una película de culto. Narra la crisis de identidad de un hombre corriente que conoce al carismático Tyler Durden. En el reparto destacan Brad Pitt y Edward Norton. La película, inicialmente controvertida, ha sido revalorizada con el paso de los años por sus temas y su estilo. 

Ocean’s Eleven

Ocean’s Eleven es una refinada comedia de atracos estrenada en 2001. Dirigida por Steven Soderbergh, narra un robo imposible en Las Vegas. El reparto es estelar: George Clooney, Matt Damon, Julia Roberts y Brad Pitt. Quién sabe si estuviera ambientada hoy en día, qué cambiaría en la trama. Sin duda, en una posible secuela, también podría ocurrir que el robo planeado por la banda ya no se llevara a cabo en los casinos físicos más bonitos de Las Vegas, sino en las nuevas salas de juego online que ofrecen juegos siempre nuevos y bonos sin depósito u otras ofertas para utilizarlos en ellos. Al fin y al cabo, el mundo sigue avanzando y el cine evoluciona en consecuencia, adaptándose al progreso tecnológico, quizás incluso más que otros sectores.

Se7en

Se7en se estrenó en 1995 y conquistó al público y a la crítica con su atmósfera sombría. La trama sigue a dos detectives que persiguen a un asesino en serie que castiga según los siete pecados capitales. Además de Pitt, también actúan Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow. El final es uno de los más famosos de la historia del cine. No ganó ningún Óscar, pero tuvo una enorme influencia cultural y crítica.

El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button es un drama romántico de 2008 que narra una vida vivida al revés. Dirigida de nuevo por Fincher, cuenta con Pitt junto a Cate Blanchett. La historia recorre décadas de historia estadounidense con un gran impacto visual. La película obtuvo 13 nominaciones a los Oscar, ganando 3 técnicos, y confirmó la versatilidad del actor en papeles complejos y melancólicos.

Snatch

Snatch es una comedia criminal de 2000 dirigida por Guy Ritchie. Pitt interpreta a un boxeador gitano con un habla casi incomprensible, un papel que se ha convertido en icónico. Entre peleas clandestinas y diamantes robados, la película combina el humor británico y un ritmo frenético. A pesar de su improbable acento, Pitt convence a todos, quizás entrenando con la misma pasión que hoy pondría en aprender español para su novia.

Malditos bastardos

Malditos bastardos se estrenó en 2009 y es una reescritura feroz de la Segunda Guerra Mundial. Quentin Tarantino dirige a Pitt en el papel del teniente Aldo Raine, al frente de un grupo de soldados judíos. La película ganó el Óscar para Christoph Waltz y fue aclamada en Cannes. Violenta, irónica y teatral, es uno de los títulos más queridos de la carrera del actor.