Por: Eduardo Suárez Fernández-Miranda /
Una noche fui a buscar / En tus brazos el lugar / Que hace años no supe encontrar / Te he escuchado caminar / Te siento pero tú no estás / Mírate y mira ahora hacia atrás / Has venido a despertar / Mi alegría y felicidad / Tengo tantas cosas que contar / Ven, vuélvete a dormir / Vuelve a descubrir todo aquello junto a mí. La Oreja de Van Gogh
El 19 de noviembre de 2007 Amaia Montero anunciaba que dejaba La Oreja de Van Gogh, tras 11 años en el grupo. En una nota hecha pública la vocal de la agrupación donostiarra les deseaba lo mejor y añadía: “Quien sabe lo que pasará en el futuro”.
El futuro ha llegado y Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh y el público sevillano podrá ser testigo de su vuelta en el concierto del Live Sur Stadium, en el Estadio de la Cartuja. Será el día 26 de junio y se añade a una serie de conciertos en que la banda de San Sebastián recorrerá los principales escenarios de nuestro país.
‘Tantas cosas por contar’, es el significativo lema de esta serie de conciertos. Título emblemático de uno de los temas de su disco “El viaje de Copperport” -que este año cumple los 25 años. La banda de San Sebastián, un grupo de cinco amigos que escriben canciones y las tocan, como ellos mismos se definían, repasarán sus principales canciones compuestas a lo largo de treinta años. Porque el regreso a los escenarios de una de las bandas españolas que más impacto han tenido en los escenarios con su cantante original se convierte en celebración de tres décadas de música. Amaia, Leire y ahora Amaia otra vez han puesto voz a un grupo que ha sabido conectar con el público. Su secreto: Una impecable actuación en los directos, además de transmitir una proximidad con sus seguidores que pocos grupos consiguen.
Sus temas hablan de amistad, amor, el paso del tiempo… Los misterios de la vida explicados a través de las melodías de La Oreja de Van Gogh. Treinta años en la música se merece una gira que haga vibrar a los seguidores incondicionales de una banda que ha convertido en himnos canciones como Rosas, La Playa, Cuídate, Dulce locura …
Sin duda, el concierto de La Oreja de Van Gogh en la calurosa noche sevillana será inolvidable. También lo será para sus componentes: “Volver a estar juntos es mágico para nosotros y necesitamos compartirlo. Hoy más que nunca queremos salir al mundo con nuestras canciones bajo el brazo, ser miles durante una noche y cantar con vosotros que la vida es una vez, que es aquí y que es ahora”.


